No Todo es Futbol

Teófimo López supera a Mauricio Dubón en el Premio Diez al 'Mejor Deportista'

El recientemente coronado campeón mundial de boxeo está arrasando luego de dos días de votaciones.

2019-12-18

Con un 65 por ciento de los votos, el boxeador Teófimo López, está dominando con 'mano de hierro' las votaciones en los Premios Diez para 'Mejor Deportista' de 2019.

El honduro-estadounidense viene de batir al ghanés Richard Commey por nocáut y hacerse con el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB o IBF).

Eso le ha valido en gran medida para convencer a los internautas de DIEZ respecto a este galardón.

Esta categoría es una de las que mayor auge ha adquirido en las últimas ediciones del evento y contó con el también pugilista, Josec 'Escorpión' Ruiz, como su primer ganador.

El taekwondoista Miguel Ferrera, en 2017 y el jinete Pedro Espinosa Atala, en 2018, fueron los vencedores en las siguientes galas, las cuales contaron con dos concurridas votaciones.

¿Tiene Teófimo López lo suficiente para vencer a Vasyl Lomachenko?

La edición de hace dos años (2017), de hecho, presentó el escenario más cerrado de todos en esta rama y fue Ferrera, con sus 29 por ciento de los votos, que superó al beisbolista Mauricio Dubón (27%).

El ahora jugador de Gigantes de San Francisco estuvo cerca de hacerse con el triunfo en esa ocasión, pero se quedó a las puertas. En el presente es uno de los principales favoritos junto con Teófimo.

Foto: Diez

Teófimo López viene de batir a Richard Commey con lo cual se agenció el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

UNA TERNA DE GRANDES ATLETAS

En una categoría que tiene a grandes exponentes del deporte hondureño, Teófimo López y Mauricio Dubón la enaltecen aún más con su gran papel en Estados Unidos.

El campeón mundial de para-taekwondo, Guillermo Erazo Schauer (8%); Kevin Mejía, medallista panamericano en lucha (3%); el ciclista ganador de medallas para Honduras en competencias internacionales, Luis López (2%) y el triatleta Erick Márquez, quien destacó en el Ultraman de Florida (1%) completan las opciones de votación en Diez.hn

ASÍ VAN LAS VOTACIONES A 'MEJOR DEPORTISTA' DE 2019

1. Teófimo López 65%

2. Mauricio Dubón 21%

3. Guillermo Erazo 8%

4. Kevin Mejía 3%

5. Luis López 2%

6. Erick Márquez 1%