Pistorius ha sido condenado por homicidio involuntario a cinco años de prisión y a una pena suspendida de otros tres años de cárcel por posesión de arma de fuego. La fiscalía del Estado todavía no ha decidido si recurrirá la decisión judicial.
'Se ha hecho justicia', ha afirmado Du de Bruyn, el abogado de la familia Steenkamp, en declaraciones a la prensa. En su opinión, la condena es 'la sentencia correcta'. Por su parte, June Steenkamp, la madre de Reeva, ha mostrado su satisfacción con la condena y ha destacado que Pistorius va 'a pagar' su crimen con la cárcel.
'No importa, va a pagar algo', ha asegurado, al ser preguntada por la prensa por la condena a Pistorius cuando abandonaba el tribunal de Pretoria.
Junio Steenkamp, madre de Reeva Steenkamp, deja el Tribunal Superior de Pretoria luego que Oscar Pistorius fue sentenciado por el Juez Thokozile Masipa a cinco años de cárcel.
'Oscar aprovechará esta oportunidad para compensar a la sociedad', ha afirmado el tío de Pistorius, en una breve declaración a la prensa, a la que ha pedido que respete la privacidad de la familia.