Y este año por primera vez participó representando a su país natal Honduras, en la edición XXI de la Copa Gatorade de Natación Centroamericana, con el club Delfines Sampedranos, con un solo objetivo, como él lo cuenta.
“Yo amo a mi país y por primera vez ya pude representarlo, mi único objetivo era hacer las respectivas marcas para lograr entrar al Camex que se realizará en Panamá, actualmente he hecho marcas en 50 metros libres, 100 libres y 200 mariposas para poder asistir a la competencia, soy hondureño y a pesar de vivir y participar con Delfines de Nicaragüa, este año quería hacerlo en nombre de mi país”, dijo.
Este catracho se ha colgado más de 100 medallas en su cuello en competencias de natación en el país pinolero, además también ha tenido destacadas participaciones en los juegos Codicader, en la que el año pasado, se bañó de oros, platas y bronces.
Delfines Sampedranos conquistan su título 19 a nivel centroamericano
'Tiene una gran colección de medallas, es un gran deportista, y a pesar que vive en Nicaragüa nunca ha pedido nacionalizarse”, dice Eduardo Sánchez, su entrenador en Nicaragüa.
Mientras que su padre, Ricardo Cáceres, dice que 'es un muchacho muy reservado y tranquilo, un poco tímido pero este año tuvo la oportunidad de representar a su país en esta copa”.
Ayer fue el día dos de la edición XXI de la Copa Gatorade de Natación Centroamericana, y el club Delfines Sampedranos marcha en primer lugar del evento.