No Todo es Futbol

Hermanos Gutiérrez dominan en tenis de campo en los Juegos de la Juventud

Alberto y Fernando Gutiérrez barrieron en su presentación en los Juegos de la Juventud que se disputan en la capital

2016-09-28

Los eventos de tenis de campo en los Juegos de la Juventud de Unitec finalizaron ayer en Tegucigalpa. Entre todos los tenistas que participaron en el evento, una joven pareja de hermanos destacó sobre el resto de competidores, ellos son Alberto y Fernando Gutiérrez.

Los alumnos Del Campo Internacional School fueron la gran sensación en las canchas y barrieron con cada uno de sus competidores hasta enfrentarse, tanto en la final individual, como en la final de dobles. Al terminar la tarde, el hermano mayor, Alberto, se quedó con la victoria y se coronó en ambas categorías con un marcador de 8-2.

'Anteriormente practicaba más fútbol, pero mi papá es un fanático de tenis. Un día él me llevó a mí y a mi hermano a ver un campeonato en el extranjero y fue entonces cuando los dos quisimos dedicarnos a practicar este deporte', señaló Fernando antes de medirse a Alberto en el duelo final.

'Estoy muy emocionado en este momento, no sé si pueda vencerlo. Mi hermano es muy fuerte, pero todo es posible', afirmó el alumno de octavo grado al enfatizar que el enfrentamiento contra su hermano sería un encuentro inédito en un campeonato debido a que ambos pertenecen a categorías diferentes.

Al igual que su hermano menor, Alberto practica el tenis desde hace seis años y tiene un estrícto régimen de entrenamiento diario. Ambos atletas son admiradores del suizo Roger Federer y participan regularmente en torneos abiertos, así como en campeonatos regionales y nacionales.

Los hermanos Gutiérrez han destacado en los Juegos de la Juventud en Tegucigalpa.

Los hermanos Gutiérrez vienen de una familia apasionada por el deporte, especialmente del tenis, un deporte que su padre también practica desde los 16 años y que los ha llevado a viajar por toda Centroamérica y el Caribe para competir en importantes eventos juveniles dentro de sus respectivas categorías.

'Me considero un deportista con mucha potencia, creo que soy un poco diferente al resto ya que soy uno de los pocos en Honduras que saben pegar con la izquierda a una mano', comentó el estudiante de 16 años de edad.

VALERIA, EL TERROR DE LAS DEFENSAS EN LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

Alberto reconoció que en Honduras es difícil encontrar oportunidades que le permitan jugar a nivel profesional, sin embargo aseguró que luchará por hacer realidad su sueño. 'Mi objetivo es conseguir una beca deportiva en el extranjero para así realizar mis estudios universitarios y seguir practicando tenis', detalló el estudiante de onceavo grado.

'Estoy orgulloso ya que ambos llegaron a disputar la final, la verdad no me lo esperaba. Para mí esta es la culminación de todo su esfuerzo y su sacrificio en cada uno de sus entrenamientos. Estos son los frutos de la gran disciplina que ambos mantienen en el día a día', expresó con alegría el padre de los hermanos, Alberto Gutiérrez.

|