Al menos 40 cuerpos han sido recuperados del mar.
En rueda de prensa, las autoridades de Indonesia anunciaron este martes que estaban un '95% seguras' de que estas piezas metálicas y de otros materiales pertenecían al vuelo QZ8501, desaparecido desde el domingo, algo confirmado ahora por la aerolínea.
Los responsables de la operación de búsqueda hicieron un recuento de lo encontrado por los equipos de rescate.
Explicaron que primero hallaron piezas metálicas que podrían ser partes del Airbus A320-200 desaparecido, después un objeto flotante que podría ser un cuerpo y más tarde algo que se asemeja a la puerta de emergencia de un aeroplano.
Momento en que rescatistas recuperan piezas del avión que se estrelló. Foto EFE
La prioridad es recogerlos y verificar su procedencia, añadieron.
Mientras, los familiares de los pasajeros del avión esperan noticias en el aeropuerto internacional de Surabaya.
De entre estos, una mujer perdió el conocimiento tras ver las imágenes de los restos flotando en el mar por televisión y tuvo que ser llevada en una camilla.
Más tarde las televisiones locales pidieron disculpas por emitir en directo las imágenes de los cadáveres.
Ante la noticia, el director de AirAsia, Tony Fernandes, dijo: 'Mi corazón está lleno de tristeza'.
Restos metálicos fueron encontrados en el mar y luego encontraron al menos cuarenta cuerpos.
Este martes aumentaba la expectativa de encontrar restos del avión desaparecido de AirAsia, con las autoridades siguiendo diversas pistas sin confirmar acerca de posibles hallazgos por parte de los equipos de búsqueda y rescate.
Max Rutland, el director de operaciones de búsqueda, dijo que han recibido informaciones acerca de humo avistado en una isla cerca de Sumatra, Indonesia.
Rutland dijo que se han enviado dos aviones Cessna a la zona.
También este martes un oficial de la fuerza aérea de Indonesia reportó que habían informes de avistamiento en el mar de objetos flotantes que podrían ser escombros de la aeronave perdida.
Expertos han indicado que el humo, inicialmente reportado por un equipo periodístico chino, podría tener un origen enteramente distinto a la aeronave.