No Todo es Futbol

INFORME ESPECIAL: Francotiradores asesinan a 5 policías en Dallas

Sucedió durante protesta por la muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile.

2016-07-08

Estados Unidos se vuelve a manchar de rojo luego de que 5 plocías fueran asesinados por francotiradores durante la protesta por la muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile.

El jefe de Policía explicó que los francotiradores que dispararon contra los agentes desde lugares elevados 'querían herir o matar al máximo número posible de policías', por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

Además de los 11 agentes que han resultado heridos, un civil también sufrió el impacto de las balas, aunque se desconoce su gravedad.

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía.

Al cierre de esta note, un sospechoso ha sido acorralado, y sigue disparando contra los agentes durante los más de 45 minutos que llevan negociando, ha indicado que 'el fin se acerca' y que más policías resultarán heridos y morirán, además de asegurar que hay bombas en el aparcamiento y en otras partes de la ciudad.

Al margen del sospechoso atrincherado, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.

Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según Brown, quien dijo que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas además de los tres arrestados y el sospechoso atrincherado.