Los Sims 4: ahora los sims son más autónomos, pueden tener hijos, cambiar de empleo y hasta morir sin interferencia del jugador

El simulador de vida de Electronic Arts se vuelve más vez más completo para satisfacer a su público.

Como se había anunciado hace un tiempo atrás, Los Sims 4 recibiría una actualización que cambiaría para siempre la forma en la que el título se juega, y hoy, al fin está disponible para todas las plataformas la actualización de Sistema de historias de barrio, que añade una gran cantidad de opciones para darle aún más vida al juego, con características que dotan a los sims de una autonomía casi total.

Por lo general, mientras el jugador está utilizando una unidad doméstica en particular, las demás unidades del mundo se comportarán como su programación les indica, haciendo su rutina diaria de ir a trabajar, hacer ejercicio e ir a fiestas por la noche, y así, en un ciclo infinito. La nueva actualización del Sistema de historias de barrio permitirá a los sims que no estén siendo controlados por el jugador tomar sus propias decisiones, por decirlo de algún modo.

Las características nuevas, o mejor dicho, las acciones que los sims podrán realizar por su cuenta incluyen: adoptar sims jóvenes (desde bebés hasta infantes), o adoptar perros o gatos (pero necesitas el DLC Perros y Gatos), buscar nuevos empleos o renunciar a ellos, o en su defecto, retirarse, si el sim está en la vejez. Las unidades domésticas que no tengan un hogar podrán instalarse aleatoriamente en casas del barrio sin habitar. Y por último, los sims podrían morir en accidentes, el riesgo incrementará más dependiendo de su profesión.

Como todos estos cambios pueden cambiar el curso de la partida, y para aquellos jugadores que prefieran tener más control sobre lo que ocurre en su mundo, el Sistema de historias del barrio se puede desactivar por completo. Aunque también se puede inhabilitar para las unidades usadas y dejar activo para las unidades no usadas, e incluso, se puede especificar qué unidades tendrán el sistema activo y cuáles no.

Pero hay mucho más control que eso, ya que también los jugadores son capaces de decidir cuáles de las características anteriormente mencionadas estarán activas, por lo que la opción de morir aleatoriamente podrá desactivarse mientras las otras se mantienen activadas, por ejemplo. El jugador no se percatará de estos cambios en el barrio a menos que se dirija a revisar sus unidades domésticas manualmente, por ello, se ha habilitado una opción en el menú de notificaciones que avisará al jugar de cada cambio en el barrio.

Esta actualización, con un peso de poco más de 6 GB, ya se encuentra disponible de forma gratuita para Los Sims 4 en todas las consolas en las que el juego está disponible, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Los jugadores pueden tener más control que nunca que en Los Sims 4, o por el contrario, ¡darles rienda suelta a sus sims para que vivan su vida de la forma en la que ellos deseen!

Videojuegos
Electronic Arts
The Sims
JSANCHEZ