Panamá y Costa Rica van a otro agarrón entre sí para buscar el clasificado al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y también en búsqueda del pase a Copa Oro.
El choque se reedita en esta misma instancia ya que en la edición pasada del mismo certamen ambas selecciones se vieron de frente y los panameños barrieron la serie contra los ticos.
Ahora la historia podría ser diferente, más que todo porque el equipo nacional de Thomas Cristhiansen llegara diezmada al duelo con ausencias vitales que podrían mermar las posibilidades de los canaleros.
La selección centroamericana mejor posicionada tiene varias ausencias, como por ejemplo la de los delanteros Ismael Díaz y Abdiel Ayarza. En el lugar de ambos fue llamado el atacante Tomás Rodríguez del Monagas FC de Venezuela.
Esas bajas fueron sumadas a las antes ya conocidas de Eric Davis, Freddy Góndola y Roderick Miller, que venían siendo considerados por el timonel danés de la selección panameña de fútbol.
Y para rematar, Panamá y Thomas Cristhiansen podrían prescindir de los servicios de Fidel Escobar, uno de los líderes del combinado tricolor, esto por lesión. El jugador del Saprissa es duda para el doble choque contra Costa Rica de este 14 y 18 de noviembre.