Luego de las desastrosas situaciones por las que Activision-Blizzard ha tenido que atravesar, en consecuencia de sus malas prácticas laborales y casos de abuso, y luego también de que Microsoft aprovechara la inestabilidad de la empresa para adquirirla, por fin hay novedades de la secuela de Overwatch.
Siendo este último juego ya imposible de recuperar debido a la pésima gestión aplicada por Blizzard, desbalanceando su propio juego más y más con cada actualización, la empresa ha optado por desecharlo de una vez por todas para dar paso a un nuevo juego que, en esencia, se trata de lo mismo, pero empezando desde cero, lo que permitirá un borrón y cuenta nueva para el balance del mismo.
El hero shooter Overwatch 2 contará con los mismos personajes que ya vimos en el primer juego, aunque algunos de ellos, como Tracer, D. Va o Mercy, han recibido un lavado de cara para dar una impresión novedosa. Además, el tráiler aprovechó para mostrar a un nuevo personaje jugable, una heroína llamada Junker Queen.
En años anteriores, la empresa confirmó que Overwatch 2 estaría disponible de manera gratuita para quienes tuvieran el primer juego. Sin embargo, como esta secuela incluirá un modo campaña cooperativo, se desconoce si esa promoción ―por llamarla de algún modo― aplicará para este nuevo modo o si se deberá comprar por separado, y quienes tengan el primer juego solo obtendrán gratis el modo multijugador.
El próximo 4 de octubre, las plataformas de PlayStation, Xbox y PC podrán descargar de forma gratuita un Acceso temprano para poder probar el juego y sus nuevas mecánicas. Aunque todavía se desconoce si el juego se lanzará únicamente en versiones para PlayStation 4 y Xbox One, como se había anticipado hace años, o si también recibiremos versiones del juego para consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.