Anunciado hace ya bastante tiempo atrás, Project L, el juego de lucha de Riot Games que pone a los campeones de League of Legends a luchar entre sí en un género completamente diferente, se ha atrevido a mostrar mucho más de su gameplay, con nuevos videos en los que se presentan sus combates de 2 vs 2. A la vez que confirman una futura demo.
Además de los videos presentados en los canales oficiales de Riot Games, también fueron varios los creadores de contenido que tuvieron la oportunidad de jugar Project L. Los fans de League of Legends y de los juegos de lucha tuvieron mucho para observar y sacar sus propias conclusiones sobre este próximo título, que todavía no cuenta con una ventana de lanzamiento.
Los múltiples videos ya dan una idea muy clara de las mecánicas de juego, que se mantienen muy estándar con respecto a la mayoría de juegos de este género. Sin embargo, además de su llamativo estilo visual, Project L encuentra su fortaleza en su estilo de juego, que es el 2 vs 2. Project L es un juego de lucha tag team, por lo que los jugadores deben escoger a dos personajes, que pueden ser intercambiados durante la partida.
Y no solamente esto, sino que este estilo de juego también permite que cuatro jugadores participen de una sola partida, con cada uno de ellos controlando a un campeón de manera independiente. Similar a lo que se podía ver en Mortal Kombat (2011). Los desarrolladores explicaron que esta mecánica ofrece una amplia variedad de posibilidades jugables.
Mientras tanto, Project L prepara una demo jugable que estará disponible para aquellos afortunados que asistan a la EVO 2023, la máxima competición de juegos de lucha en todo el mundo, que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto, en Las Vegas. De momento, no se ha confirmado si habrá una demo en el futuro que esté disponible para todos los jugadores interesados.
Por ahora, Project L no cuenta con una ventana de lanzamiento, ni tampoco se ha confirmado para qué plataformas estará disponible, además de PC.