Diez Gaming

Si sangra, podemos matarlo: top 5 de los mejores videojuegos de Depredador en su historia

Los cazadores yautja no son para nada ajenos al mundo de los videojuegos, y han tenido sus propias joyitas.

2022-08-23

Todos recordamos con cariño la primera película que dio vida a esta ya legendaria saga, estrenada en 1987 con el buen Arnold Schwarzenegger como protagonista, y que introdujo a la criatura conocida como Depredador, de la raza cazadora yautja, que viajan de planeta en planeta probando sus habilidades contra los depredadores autóctonos. Como toda buena saga popular, ha tenido varias incursiones al mundo de los videojuegos, algunas decentes, otras bastante buenas y otras lamentables. Pero hoy estamos aquí para hablar de los cinco mejores videojuegos en los que este alienígena hace de las suyas.

Quizás quieras leer: PREY: por fin tenemos una buena película de Depredador desde la original de 1987; un excelente thriller de acción

5. AVP: Evolution

Si sangra, podemos matarlo: top 5 de los mejores videojuegos de Depredador en su historia

En algún momento estuvo disponible AVP: Evolution para dispositivos móviles, y eso es parte de lo que hace especial a este juego: que ya no puede obtenerse, al menos de forma legal. En este juego para celulares, el jugador tomaba partido de la guerra ancestral entre los Aliens y los Depredadores, pudiendo controlar a cualquiera de estas dos especies en un juego al estilo beat ‘em up. Las criaturas podían personalizarse y mejorarse, el apartado gráfico no estaba mal para la época y la historia nos llevaba a explorar más acerca de este conflicto que apenas se había hecho popular gracias a la película, aunque Alien vs. Predator se origina de cómics de los años 90.

4. Predator: Hunting Grounds

Si sangra, podemos matarlo: top 5 de los mejores videojuegos de Depredador en su historia

Te podría interesar: Dejando atrás el éxito de Prey, ¿por qué Predator: Hunting Grounds es un juego muerto?

Este multijugador asimétrico de 2020 pone a cuatro jugadores como militares y a uno como Depredador. Los soldados deben completar misiones y escapar de la zona, mientras el Depredador debe evitar justamente eso, cazándolos. Aunque en principio parece una idea interesante, rápidamente el juego se torna bastante repetitivo, aunque ciertamente la emoción de la caza (ya sea como militar o como la bestia) puede mantener al jugador enganchado durante un tiempo. Sin embargo, la inmersión puede perderse si el jugador que controla al Depredador no juega bien, y ya no se siente esa tensión o miedo de enfrentar al monstruo. Quizás hubiese sido mejor idea implementar mejores esfuerzos en crear una IA para el alienígena.

Predator: Hunting Grounds, desarrollado por IllFonic y distribuido por Sony Interactive Entertainment está disponible para PlayStation 4 y PC.

3. Predator: Concrete Jungle

Si sangra, podemos matarlo: top 5 de los mejores videojuegos de Depredador en su historia

Todo un clásico, estrenado en el lejano 2005. El juego presenta a un Depredador tratando de asesinar a un líder mafioso, pero todo sale mal, y el cazador se ve obligado a escapar en su nave, aunque abandona parte de su tecnología. Avergonzado por su fallo, es abandonado por su clan en un planeta salvaje, sin armas ni comida. 100 años después, se le da la oportunidad de encontrar la redención, pues deberá cazar a los descendientes de aquel mafioso, que ahora cuentan con armas avanzadas tras hacer ingeniería inversa a la tecnología que había abandonado. Repleto de acción, el juego posee un estilo beat ‘em up en el que se debe ir despejando las zonas de enemigos para continuar la historia. Ofrece también una gran variedad de armamento para el Depredador, que hace de los combates algo muy entretenido.

Predator: Concrete Jungle, desarrollado por Eurocom y distribuido por Vivendi Universal Games, se lanzó para la PlayStation 2 y la Xbox original.

2. Alien vs. Predator (1994)

Si sangra, podemos matarlo: top 5 de los mejores videojuegos de Depredador en su historia

Probablemente el juego más popular de esta lista, con el paso del tiempo, se ha vuelto de culto, aclamado y recordado por todos. En este clásico beat ‘em up de la vieja escuela, podremos jugar como cuatro personajes (también cuenta con multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores), dos de ellos soldados humanos y dos Depredadores. Iremos avanzando derrotando a los distintos tipos de Aliens que nos encontremos a nuestro paso, con las habilidades únicas de cada uno de los personajes jugables. El juego cuenta también con una narrativa, que bebe mucho de los cómics. El título forma parte de la era dorada de los beat ‘em up Capcom, aunque lamentablemente, por cuestiones de licencia, no fue añadido a las colecciones relanzadas de sus juegos viejos.

Alien vs. Predator, de 1994, fue desarrollado y distribuido por Capcom, el juego únicamente se pudo jugar en máquinas de arcade, pero hoy en día, se puede jugar fácilmente en cualquier emulador de este estilo.

1. Alien vs. Predator (2010)

Si sangra, podemos matarlo: top 5 de los mejores videojuegos de Depredador en su historia

Odiado por la crítica, pero amado por los verdaderos fans de las sagas Alien y Depredador. Este juego de acción en primera persona ofrecía tres campañas distintas, que en determinado momento se cruzaban entre sí. Una para el Alien, otra para el Depredador, y otra para el Marine. Cada uno de estos personajes contaba con una campaña propia y sus propias armas y habilidades.

Alien vs. Predator, de 2010, fue desarrollado por Rebellion Software y distribuido por SEGA, salió para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Actualmente puede comprarse en Steam para PC.