Diez Gaming

Skyrim: ¿ya completaste todas las misiones del juego? Retírate y conviértete en granjero con tu propia finca

“Vendo col”

2022-07-25

The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego que se estrenó en 2011 y del cual todavía no podemos dejar de hablar por todo lo que todavía tiene para ofrecer. Y más con su nueva Edición de Aniversario, lanzada al mercado hace un par de meses, y que incluyó algunas novedades del Club del Creación, así como nuevas piezas de armadura, armas, y también nuevas casas para el jugador.

Además de habitar casi cualquiera de las comarcas de Skyrim dentro de las ciudades, o la posibilidad de crear nuestras propias casas con el DLC Hearthfire, la nueva edición de Skyrim también incluye un buen puñado de residencias regadas por todo el mundo, de las cuales podremos convertirnos en propietarios cumpliendo simples misiones de menos de cinco minutos o directamente comprándolas.

En este artículo, hablaremos justamente de una de ellas, la Plantación de Colinas Doradas, ubicada a pocos metros de Paraje de Rorik. Al llegar, la encontraremos completamente abandonada, a excepción de un fantasma que nos atacará al solamente vernos. Al vencerlo, recibiremos la misión “Los muertos intranquilos”, en la que deberemos resolver un misterio dentro de la granja.

Ubicación del lugar en el mapa.

Es una misión sencilla ―y bastante interesante―, así que no haremos spoiler de lo que ocurre, solo aconsejamos prestar mucha atención dentro de la granja y leer todas las cartas al detalle para resolver el misterio rápidamente. Al completar la misión, la granja ya no estará maldita y se convertirá en un nuevo hogar para el jugador, lo que iniciará una nueva misión “La vida en la granja es lo mío”.

Nos dirigiremos entonces a la mesa de trabajo junto a la puerta de entrada de la casa, y, con los materiales necesarios, comenzaremos a construir cada parte de la granja (corrales, establos, casas para los empleados, etc.), además, deberemos llevar a un seguidor para contratarlo como administrador de la granja. El administrador nos ayudará a comprar ganado, contratar personal, y será con quien debemos hablar para recoger las ganancias producidas por la granja.

Este es el aspecto final de la granja, con todo construido y comprado.

Podemos entonces, comenzar a plantar, la granja posee muchísima tierra fértil para plantar verduras o ingredientes para pociones. Por dentro, la casa también puede ser mejorada y decorada, hablando con nuestro administrador, incluso podremos construir una habitación infantil si es que tienes hijos, pues toda la familia puede mudarse a la granja y vivir ahí.

Hay suficientes muebles de almacenamiento para guardar todas tus cosas organizadamente, también hay un encantador arcano, para encantar tus armas y armaduras, un laboratorio de alquimia, para crear pociones, un perol, para cocinar, un horno, para hacer panes o postres, y una mantequera, para convertir la leche obtenida de tus cabras o vacas en mantequilla, mientras que por fuera hay un horno de fundición y todo lo necesario para forjar y mejorar armas y armaduras, y curtir pieles. También hay una molienda para convertir el trigo en harina o paja.

Primer piso de la casa, donde está la cocina, la habitación infantil (o biblioteca, si no tienes hijos), y unas escaleras que van al sótano, donde se encuentra el encantador arcano y el laboratorio de alquimia.

Como verás, la Plantación de Colinas Doradas tiene todo para convertirse en un buen hogar final para el jugador. Puedes convertirte en granjero, plantar coles, calabazas o zanahorias, y viajar en caballo a Paraje de Rorik a vender el excedente de tus cosechas. Un postjuego de roleplay perfecto para los amantes de los juegos de administración de granjas.