La historia se basa en la aventura del joven Nathan Drake (Tom Holland), quien emprende un viaje embarcándose como un cazatesoros, tal como ocurre en la saga de los videojuegos, Nathan pronto se daría cuenta que la realidad de los que buscan hacerse ricos no se tan fácil cuando buscas cosas codiciadas por las demás personas, sin embargo, contará con la ayuda Victor Sullivan (Mark Walhberg) su fiel tutor y compañero.
Continuando con el argumento, una de las frases claves que se dan a conocer durante el rodaje fue 'Conoce el futuro sombrío sin miedo y conquista lo desconocido'. Una referencia al espíritu del filme y su carácter de precuela con respecto a la serie de videojuegos, pero también una manera de tender lazos con Fernando de Magallanes, explorador portugués, quien ha aparecido esporádicamente en algunas de las imágenes oficiales.
Retomando la trama de la película, Uncharted, no será una adaptación directa de alguna de las tramas que hay en los numerosos juegos ya publicados. De hecho, su principal objetivo será presentarnos a una versión joven de Nathan Drake. Un aspecto con muchas posibilidades y no lo suficientemente explorado hasta ahora. Curiosamente, durante el tráiler hay algunos indicios de que se han tomado varios aspectos del cuarto título de la saga de juegos.
Sin duda esta película promete ser una aventura acompañada de mucha emoción y adrenalina de principio a fin, y el hecho de que no sea una adaptación completa de la saga de Naughty Dog, se espera que tenga una gran aceptación por el público.