Emulando la reapertura inteligente de la economía adoptada en países como España e Italia, las autoridades hondureñas dieron luz verdad para que desde este día se dé la apertura gradual del servicio de las comidas rápidas, pese a que los datos de contagio Covi-19 en Honduras no son nada optimistas.
2 / 9
Desde este miércoles, en las principales ciudades de la nación, las autoridades han dispuesto reabrir dos establecimientos de comida por día, mediante el servicio de entrega a domicilio y servicio por ventanilla, este último mediante el dígito que le toca circular a la persona.
3 / 9
Como requisito los empresarios y personal de los restaurantes autorizados tendrán que cumplir con la adopción de protocolos de bioseguridad laboral ordenados por las entidades gubernamentales encargadas del manejo de la crisis sanitaria del Covid-19.
4 / 9
La noticia de reapertura de los puestos de comida en las principales ciudades del país coincide en un momento en que Francisco Morazán y Cortés, epicentros de la pandemia, los profesionales de la salud han advertido que ya no hay punto de retorno en el repunte de contagiados.
5 / 9
Bigos, Popeye's, Pollo Supremo, Coco Baleadas, El Morito, Wendy's, La Crepería, Burger King, Expresso Americano, Little Ceasars, Pollo Campero, Donkin Donuts, Cafetano, Pollo Macanudo, Frites, Friday's, Pizza Hut y Pollolandia son los negocios que han abierto desde este día bajo los parámetros antes establecidos.
6 / 9
Hasta el miércoles 6 de mayo en Francisco Morazán se habían registrado 229 casos de coronavirus y dos personas fallecidas. Cortés es el departamento más afectado con 1047 casos de Covid-19.
7 / 9
En redes sociales ya se han mostrado fotos de los diversos restaurantes que abrieron desde este día bajo servicio por ventanilla y con servicio a domicilio.
8 / 9
En Honduras ya se han reportado 99 personas fallecidas a raíz del coronavirus, estos datos hasta el miércoles 6 de mayo y donde Cortés es el departamento más afectado.
9 / 9
El toque de queda en Honduras se extendió hasta el domingo 17 de mayo. En Cortés, El Progreso y Las Vegas, Santa Bárbara hay otras medidas, en dichos lugares sí es un toque de queda absoluto.