Es que Hitler fue también hincha de fútbol, aparte del sangriento criminal que asoló Europa en la Segunda Guerra Mundial. Y sus colores siempre estuvieron claros: los blanquiazules del Schalke 04 de Gelsenkirchen. Es que en ese entonces era quizás el club más popular de toda Alemania en la década de los años 30.
EN FOTOS: ASESINOS Y DICTADORES AMANTES DEL FÚTBOL
En ese periodo, se llevó seis campeonatos nacionales entre 1934 y 1942 y estuvo hasta cuatro años invicto, entre 1935 y 1939. Su racha le llevó a mantenerse sin perder como local durante once largos años.
El equipo llegó a ser apodado “la nueva Alemania” por su carácter implacablemente ganador usado para loar a la pujante raza aria aunque obviando el hecho de que la mayoría de sus jugadores era de origen polaco.
ADEMÁS: OSAMA BIN LADEN, FAN DECLARADO DEL ARSENAL
Era costumbre acudir a su estadio de entonces, el Glückauf–Kampfbahn, para asistir en persona a las bondades del juego de ‘Die Königsblauen’ (los azules de la realeza) que personajes populares de la época pre bélica en Alemania se declararon hinchas del equipo. Y entre ellos estaba el posteriormente Führer.
La trascendencia del deporte rey era tal que Joseph Goebbels, el ministro nazi de Propaganda, llegó a considerar que “ganar un partido” tenía “más importancia para la gente que invadir una ciudad del este de Europa”.
TE PUEDE INTERESAR: UNA PELOTA SERVÍA DE DISTRACCIÓN A ESTOS TIRANOS
A Hitler, no obstante, esto no terminó de convencerle y enfrascado en la guerra se olvidó totalmente del fútbol. Incluso el Schalke fue perdiendo arraigo tras el conflicto y no ha sido capaz aún de ganar una Bundesliga, competición nacida en 1963, para ser seis veces subcampeón y ganarse otro apodo, “campeón de los corazones”, por la tristeza de sus derrotas.
LO NIEGAN DESDE EL CLUB
El Schalke 04 reniega, en cualquier caso, de su hincha más conocido a la par que bárbaro. Y aseguró a través de su jefe de prensa Gerd Voss en el periódico inglés ‘The Times’ en 2008 que habían investigado cuatro años antes oficialmente en el pasado del club sin poder concluir de ninguna manera el favoritismo por sus colores de Hitler.
INCREÍBLE: REAL MADRID Y BARCELONA, PREFERIDOS DE LOS DICTADORES
Se supone que el dictador sólo acudió a un partido y fue en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 con derrota de los germanos por 0-2 contra Noruega.