El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) retiró la tarjeta roja que vio el brasileño Antony durante el partido del Betis contra Getafe en el Coliseum durante los últimos minutos.
Según las competición, no hubo “acción impetuosa” y tampoco “ánimo de contactar” con el defensor Juan Iglesias, por lo que el atacante podrá jugar el próximo sábado ante Real Madrid en el estadio Benito Villamarín.
Antony fue expulsado por el árbitro Javier Alberola Rojas en el minuto 94 del encuentro por una acción con Juan Iglesias que, desde el Betis, se consideró que no era merecedora de roja directa.
En las alegaciones de los servicios jurídicos del Betis se señala que “concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de las pruebas videográficas y gráficas aportadas resulta que el jugador no comete la acción que se refleja en el acta arbitral”, por lo que solicitó que se deje sin efecto tal expulsión.
El criterio del Comité de Disciplina es que ‘”sólo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto la amonestación recurrida”, lo que se ha producido en el caso del jugador bético.
Se precisa en la resolución que, tras el visionado de las imágenes aportadas por el Betis, se aprecia cómo Antony “no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar”.
De esta manera, Antony se libra de la expulsión y el técnico Manuel Pellegrini podrá contar con él para la visita del conjunto merengue el sábado, duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga.
El brasileño llegó durante el mercado invernal a la disciplina del Betis en calidad de cedido del Manchester United. Ha disputado cuatro partidos en el torneo local, aportando dos goles y dos asistencias.