Internacionales

Así 'tortura' China a sus futuros medallistas olímpicos

La forma de entrenar en dicho lugar ha causado revuelo e indignación en el mundo occidental.

2012-08-02

Casi ha finalizado la primera semana de competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y China se encuentra en la cima del medallero gracias al enorme desempeño que han demostrado sus atletas en las albercas, trampolines y demás sitios de competencia.

Sin embargo, este desempeño ha puesto bajo tela de juicio el por qué de dichas actuaciones, y aunque algunos han señalado que se debe al uso de sustancias ilegales, según informa el diario Daily Mail hay otra posible respuesta, mostrándonos cómo es que los asiáticos forman a sus futuros deportistas.

El Gimnasio de Nanning en Nanning, China es un lugar, uno de varios similares a los largo y ancho de todo el país, donde los padres envían a sus hijos con la esperanza de convertirlos en atletas olímpicos, sin embargo, la forma de entrenar en dicho lugar ha causado revuelo e indignación en el mundo occidental.

En estas instalaciones los niños, que no rebasan los seis años de edad, son sometidos a entrenamientos extenuantes, comparables a los que se someten los atletas de alto rendimiento en Occidente, balanceándose en las barras, colgando de los aros, entre otras actividades.

COSECHAN LOS FRUTOS

Y pese a que para la mayoría de nosotros la imágenes y los métodos podrán sonar barbáricos, no podemos discutir con los resultados.

Tal es el caso de los nadadores Ye Shiwen y Sun Yang, quienes han mostrado su supremacía en los Juegos Olímpicos. La nadadora Ye Shiwen, de 16 años, ha sorprendido al mundo entero al conseguir un par de medallas de oro, además de destruir el récord mundial en los 400 metros combinados.

Otro caso exitoso de estas 'escuelas' es el también nadador, Sun Yang, quien se adjudicó la medalla de bronce en los 4x200m libres.