Perú, además de ofrecer uno de los destinos turísticos más demandados de Sudamérica, una gastronomía envidiable y un pueblo amable y generoso, también tiene mucho que decir en el ámbito del deporte.
Históricamente, este país ha ofrecido grandes figuras al mundo del deporte, personajes que hoy día serían los preferidos para casas de apuestas como Betsafe Perú y para todos sus usuarios. Estos atletas que se presentan, a continuación, han dejado su marca personal en la historia del deporte peruano.
Alex Olmedo, en tenis
Nacido en Arequipa, el 24 de marzo de 1936, fue el primer tenista sudamericano en lograr un Grand Slam de Wimbledon cuando el 3 de julio de 1959 derrotó, con solo 23 años, a uno de los mejores tenistas del mundo, el australiano Rodo Laver. Este atleta peruano forma parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis, desde 1987.
Edwin Vásquez, en tiro
El único campeón olímpico nació en Lima, el 28 de julio de 1922, y cuentan que, para ganar su medalla de oro en pistola libre a 50 m en los juegos olímpicos de Londres de 1948, tuvo que pedir prestada un arma y venía de sufrir una faringitis que le había impedido entrenar. Sin embargo, lo consiguió, venciendo a 50 contrincantes.
Teófilo Cubillas, en fútbol
El popularmente conocido como El Nene fue, según la prensa especializada, el mejor futbolista que Perú ha dado en toda su historia. Oriundo de Fuente Piedra, en Lima, jugaba como centrocampista, reconocido por su excelente combinación entre potencia y técnica, además de precisión en los penaltis y en los tiros de media y larga distancia. Con la selección llegó a marcar 26 goles en 81 partidos, logrando en 1975 la Copa América y llegando en dos ocasiones a los cuartos de final. En el Mundial de México de 1970 obtuvo el reconocimiento de figurar entre los tres mejores futbolistas.
Felipe Pomar, en surf
Desde el distrito de Miraflores, en Lima, llega el que se proclamara campeón mundial de tabla por la ISF (International Surfing Federation), en 1965.
Natalia Málaga, en voleibol
Única atleta peruana que ha conseguido dos medallas olímpicas al formar parte de una selección de voleibol que fue referente mundial durante la década de los ochenta, en el pasado siglo XX. Obtuvo dos platas en los Juegos Olímpicos, la primer en Seúl, en 1988, y la segunda en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, celebrado en el 2012. Así mismo, también logró otra plata y un bronce en los Mundiales de 1982 y 1986, respectivamente.
Julio Granda, en ajedrez
Sí, para aquellos que no lo sepan, el ajedrez está considerado deporte y Perú ofreció a este mundo a uno de los grandes. Julio Granda nació en Camaná, Arequipa, y desde muy pequeño desarrolló una gran pasión por este juego, llegándose a considerar uno de los jugadores más completos. Durante 30 años figuró como el número 1 de Perú, según la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez. En 1986, logró convertirse en el primer Gran Maestro Peruano y durante más de 20 años estuvo codeándose con lo más alto de este deporte. Ha ganado 20 torneos, entre los que se incluyen 4 veces el Continental de las Américas.
Otros atletas peruanos que merecen mencionarse son: Gladys Tejada, en Maratón, Alexandra Grande, en Karate, Paolo Guerrero, en fútbol, Lucca Mesinas, en surf, Stefano Viale, en vela...