REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA
El arranque del partido fue monumental para un Eibar que antes del primer minuto tuvo su primera ocasión con un remate de cabeza de Cote que se fue afuera por muy poco.
El acoso del Eibar no cesó en los primeros 15 minutos ante un Barcelona que no era capaz de pasar del medio del campo.
Pero claro, la calidad del líder de la Liga no deja lugar a las dudas y Suárez aprovechó un imposible pase de Messi (16) para adelantar en el marcador a un Barcelona que hasta ese momento no se estaba mereciendo ir por delante.
La definición de Suárez en el primer gol para el Barcelona.
El Barcelona se fue poco a poco haciendo con el control del partido, si bien los armeros no se dieron por vencidos y siguieron achuchando a un rival que no se encontraba cómodo.
Messi tuvo el segundo gol (36) tras una gran jugada de Suárez, pero un poste impidió que los visitantes se llevaran más renta al descanso.
La segunda mitad arrancó con un Eibar que quería ir a por la igualada pero con menos intensidad que en la primera parte, ante un Barcelona que esperaba a una genialidad de sus estrellas.
Suárez felicitó a Jordi Alba por su anotación en los últimos minutos del partido.
El árbitro expulsó luego al técnico local, José Luis Mendilibar, luego de protestar una jugada de Suárez exactamente igual que la que propició la expulsión de Orellana.
Aún así, ni con diez el Eibar se vino abajo, e Inui tuvo el empate en sus botas, pero un imperial Piqué evitó el tanto en una tarde en la que tuvo más trabajo del habitual.
Paulinho tuvo una destacada actuación en el triunfo del Barcelona sobre el Eibar.