Se terminó la temporada para el Chelsea y se traduce como un rotundo fracaso. La dura eliminación ante el Real Madrid en la Champions ha desencadenado una fuerte ola de críticas para el club, pero especialmente hacia el propietario estadounidense Todd Boehly, quien ha tenido una administración para el olvido en sus primeros meses a pesar de las millonarias inversiones que se han hecho.
Los ‘Blues’ se han gastado más de 600 millones de euros en fichajes y tuvieron que cambiar de entrenador hasta en cuatro ocasiones. Esto tiene muy decepcionado a una de las leyendas de la entidad, como lo es Didier Drogba.
Durante la transmisión de Canal+ de Francia, el marfileño dijo no reconocer esta versión de Chelsea, la cual ha cambiado drásticamente desde la llegada de Boehly y de quien aseguró no ha tomado las mejores decisiones.
“No reconozco a mi club (Chelsea). Ya no es el mismo. Hay un nuevo propietario y una nueva visión. Por supuesto, tratamos de compararlo con lo que sucedió en la etapa de Roman Abramovich, donde se incorporaron muchos jugadores, pero en esa gestión fueron decisiones muy inteligentes. Trajeron a jugadores como Petr Cech, Shevchenko, Crespo, Essien, Malouda y yo. Eso se hizo para ganar títulos. Eran jugadores con experiencia. La estrategia ahora es diferente; apostamos por jugadores jóvenes, pero un vestuario de más de 30 futbolistas es difícil para un técnico”, explicó Drogba.
El exdelantero, que levantó la primera Champions de la historia del Chelsea en Múnich, cargó contra la actual plantilla por los malos resultados y señaló que el equipo no tiene líderes.
“Carecen de líderes carismáticos. Necesitas jugadores que tomen el juego, que asuman su responsabilidad. Necesitas un jugador que traiga euforia y emoción al estadio y no los hay”, sentenció el africano.