Philippe Coutinho, fichaje que le costó a la etnidad catalán 150 millones, mostró incomodidad de cargar con semejante peso en sus espaldas y optó por continuar con el '14'.
Del otro lado, Sergio 'Kun' Agüero, de los mejores amigos de Messi que llegó al club para retenerle, dio un paso atrás para suplir el número que lucía la leyenda del Barcelona y se quedará con el '19' con el que fue presentado.
Esto indica que el '10' que dejó huerfáno el astro argentino sería tomado por el joven Ansu Fati, quien no juega desde octubre y regresa hasta a la mitad del próximo mes. El delantero español portó la '22' en la pasada campaña, pero éste número ha sido otorgado a Emerson Royal.
Para la disputa del trofeo Joan Gamper, este lució el '17' que había dejado Trincao, pero este fue tomado por el canterano Rey Manaj, que al parecer se quedará en el primer equipo.
En la última convocatoria del Barcelona para el juego ante Getafe se pudo observar que todos los dorsales del club hábiles para ser inscrito están todos ocupados, pues los no enlistados para este juego, el 3, 11 y 16, pertenecen a Piqué, Dembélé y Pedri.
Esto refleja que el único número a disposición para Ansu Fati es el mítico '10' de Lionel Messi, el cual ocupará en la presente temporada y se hará oficial una vez que el mercado finalice en Europa el próximo 31 de agosto.