El jeque Mohammed bin Salman, nuevo dueño de las 'urracas', vio frustrado el intento de fichar al técnico del Villarreal, el español Unai Emery, a pesar de establecer conversaciones para traerlo a Inglaterra. El DT anunció el miércoles que se quedaría en España y los ingleses tuvieron que mover sus piezas.
VER: Candidato a dirigir el Newcastle rechaza abiertamente al jeque y explica la razón
Tras ello, el Newcastle decidió fichar al otro estratega que estaba en sus planes, Eddie Howe, exentrenador del Burnley y Bournemouth, al que ascendió a la Premier League por primera vez en su historia y los mantuvo por cuatro temporadas hasta su descenso en 2020, siendo cesado.
Desde entonces, Howe ha estado desempleado, pero con 43 años la oportunidad de su vida ha llegado al concretar este jueves a un principio de acuerdo para dirigir al renovado Newcastle, el club más caro del mundo.
El vínculo es para dos años y medio, hasta el termino de la temporada 2023-24, y se firmiría este viernes, aunque su debut en el banquillo sería hasta la próxima jornada, viendo el entrante juego ante el Brighton desde las gradas.
Los jugadores a quienes dirigió en Bournemouth que se encuentran en Newcastle ya le dieron la bienvenida, según informa el medio inglés Daily Mail. Además de Emery, el regimen saudi del Newcastle tenía como opción a Paulo Fonseca, pero tampoco llegaron a finiquitar un acuerdo.
El club inglés es el único, junto al Norwich, que no ha ganado sus 10 partidos de la temporada, siendo penúltimos con cuatro puntos en la Premier League.