Internacionales

El reto en la Copa Oro: Superar los 600 mil aficionados del 2011

La Concacaf tiene como meta superar la cantidad de aficionados que asistan a sus estadios.

2013-07-07

La Copa Oro que este año hará historia al disputarse en trece sedes diferentes, también enfrenta otro gran reto para los organizadores: Superar los 600 mil espectadores que recibieron durante el torneo pasado en el 2011.

En el torneo que participa la Selección de Honduras junto a otras 11 selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, se tendrá como escenario de la ceremonia de inauguración el legendario Rose Bowl, de Pasadena, donde se disputó la final del 2011 con triunfo de México por 2-4 frente a Estados Unidos ante 93.400 espectadores.

Los organizadores ya confirmaron que están vendidas todas las entradas para la primera jornada de la competición y para este domingo, tiene la programación de los partidos de Canadá frente a Martinica, seguido por el de México frente a Panamá dentro del grupo A.

'Anticipamos un emocionante comienzo de Copa Oro 2013 en el Rose Bowl', declaró el Presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.
El emblemático Rose Bowl tiene una larga trayectoria como destino internacional futbolístico, incluyendo la final de los Olímpicos de 1984, la final del Mundial de 1994, la del Mundial femenino de la FIFA en 1999 y las finales de Copa Oro de la Concacaf de 2002 y 2011.

Es el único estadio en el mundo donde se han jugado finales de mundiales tanto de hombres como de mujeres y un partido de medalla de oro olímpica. También es sede del más antiguo partido anual de fútbol americano universitario de Año Nuevo y ha servido en cinco oportunidades como el estadio del campeonato del Super Tazón de la NFL.

Además del Rose Bowl, el torneo expandirá su huella visitando también otras doce sedes a lo largo de Estados Unidos, donde las selecciones de Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Trinidad & Tobago y Estados Unidos definirán al nuevo campeón en el Soldier Field, de Chicago, el próximo 28 de julio.

Con una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con las instalaciones más modernas del fútbol y una capacidad promedio de 57 mil espectadores, la edición 2013 de la Copa Oro promete ofrecer a los aficionados un ambiente inolvidable y ahora solo falta por ver cómo van a responder a través de todo Estados Unidos.