El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó este miércoles la suspensión de tres partidos a Robert Lewandowski que le impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tras su expulsión del pasado 8 de noviembre en el partido entre Osasuna y Barcelona.
El polaco fue duramente castigado y no podrá estar en el partido del próximo domingo ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, además se perderá también los juegos ligueros frente al Getafe y Girona. Lewandowski volverá hasta el primero de febrero en visita al Real Betis.
Dentro de unos días, el Barcelona jugará la Supercopa ante el Betis, pero en ese torneo no afecta. El polaco podrá estar sin problemas.
CONTEXTO
Lewandowski fue expulsado en el duelo ante Osasuna por una doble amarilla, pero en camino de los vestuarios, se llevó el dedo a la nariz, hecho que reflejó en el acta el colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, donde se apuntó que el acto fue un menosprecio al árbitro y se le impuso dos encuentros más de castigo adicionales.
El Barcelona recurrió sin éxito ante el Comité de Apelación alegando que el gesto de Lewandowski no iba dirigido a Gil Manzano y también lo hizo en tercera instancia ante el TAD.
“El Supremo del Deporte no entró en el fondo del asunto hasta hoy, pero sí denegó la suspensión cautelar de la sanción. El Barcelona, ante esta circunstancia, llevó el caso al juzgado central de lo contencioso administrativo número 2 de Madrid, que en un auto suspendió la ejecución total del castigo ante la posibilidad de un daño irreparable en el caso de una resolución favorable al Barça en el TAD”, según informó Diario As.
Esto permitió a que el polaco, Robert Lewandowski jugará frente al Espanyol el pasado sábado, quienes pidieron la petición de impugnación del partido por parte de los ‘Pericos’ ante la Federación Española al considerar que Barça incurrió en alineación indebida y se desconoce si el equipo culé perderá puntos en mesa.
Por último, Lewan tendrá que cumplir el castigo salvo que el Barça también decida recurrir ante la justicia ordinaria la resolución del TAD sobre el fondo del asunto.