El Brasileirao será uno de los temas del día por esta insólita jugada que ocurrió este sábado y terminó favoreciendo a Flamengo en el duelo ante Criciúma con un penal nunca antes visto.
Lo que ocurrió es que cuando Flamengo atacaba cerca del final del partido, con el marcador 1 a 1, había una segunda pelota dentro del área. Y un jugador del equipo visitante decidió patear este otro balón para entorpecer la jugada, por lo que el juez cobró penal y se armó la polémica.

Confirman el equipo donde Ángel Di María jugará la próxima temporada: “Ya está anunciado”
El ídolo rosarino seguirá compitiendo al máximo nivel tras haberse retirado de la selección argentina.
Desde la pena máxima, Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, lo cambió por el segundo grito de su equipo y terminaron ganando el partido por 2 a 1 sobre el final del encuentro, un triunfo vital para mantenerse en lo alto de la clasificación.
En las redes sociales se abrió el debate acerca de si estuvo bien la decisión del árbitro de sancionar penal, a la vez que otros usuarios cuestionaron la actitud del defensor al querer evitar un posible gol del Flamengo de esa manera poco ‘fair play’.
La situación despertó asombro y curiosidad porque es algo sumamente atípico en el mundo del fútbol, ya que si bien suele pasar que haya dos balones en la jugada, rara vez ocurre esto que pasó.
Si el juez hubiese frenado la maniobra al detectar que había dos pelotas dentro del campo de juego, todo esto no hubiera terminado en un escándalo seguramente.
Según el reglamento, un jugador no puede lanzar otro balón u algún objeto dentro del área en la situación de juego. Si bien la pelota ya estaba allí, el jugador del equipo visitante tomó la iniciativa de patearla y molestar a quien iba a rematar.