Internacionales

Se filtra la última charla de Guardiola con futbolista que dejó el Manchester City: “Te digo algo que nunca le he dicho a nadie...”

Un video del entrenador con Fernandinho se ha hecho viral. El brasileño le confiesa que gracias a él le volvió a gustar el fútbol.

2023-05-05

Además de caracterizarse por ser un buen entrenador, Pep Guardiola marca un antes y un después en la carrera de casi todos los jugadores que ha dirigido. Y esta charla con Fernandinho lo demuestra.

Modric mencionó al futbolista más profesional que ha conocido: “Es asombroso, siempre quiere más y nunca está contento con lo que ha hecho”

El mediocampista, uno de los líderes que tuvo el Manchester City, decidió marcharse el año pasado tras finalizar su contrato. En las últimas horas se viralizó en las redes sociales la reunión que mantuvo el brasileño con el técnico para despedirse.

“Gracias por todo, para mi ha sido un placer muy grande, tu no sabes lo que aprendí este tiempo y te digo algo que nunca le he dicho a nadie: tu me has hecho que me guste el fútbol otra vez, estaba cansado. Aprendí que el fútbol es mucho más simple que todo”, le confesaba Fernandinho a Guardiola en una charla en español.

Luego, el técnico catalán el responde: “Cruyff a mi, y otros entrenadores, pero básicamente Cruyff me abrió los ojos para esto y al final como entrenador he intentado a hacer parecido y cuando ustedes sean entrenadores algo harán”.

Guardiola consolando a Fernandinho tras la eliminación del City ante Real Madrid en la Champions 2022.

Un aprendizaje que caló hondo al sudamericano: “Muchas cosas las llevaré para toda la vida y las voy a intentar aplicar para enseñar a los otros también”.

Un intercambio de sinceridades que dio paso para hablar del futuro de uno y del pasado del otro. “En principio voy a jugar dos años más, hasta los 39 y después ya veremos, ahora mismo no tengo ganas de entrenar”. Y Pep contestó: “Yo jugué hasta los 35 y me sobraron tres años, a los 32 me tenía que haber retirado”.

Guardiola también le dio un consejo al que fue su capitán: “Si aún te gusta no lo dejes, que luego ya no hay vuelta, hay que aprovecharlo hasta el final, hay un momento en el que vas a decir basta. Yo acabé el título y al medio año ya estaba entrenando, fue muy rápido, pero yo era diferente a ti, a los 26 ya sabía que quería entrenar”.

Fernandinho volvió a su país y firmó por una temporada con el Athletico Paranaense mientras que Pep se mantiene en el City y busca levantar nuevamente la Premier League y por primera vez la Champions con los ingleses.