Internacionales

La dura historia del exManchester United que pensó que moriría por su alcholismo: 'Si no hubiera parado, estaría muerto'

El irlandés de 43 años confesó su etapa más oscura mientras se dedicaba al fútbol profesional.

2021-03-26

Quizás muchos no lo conozcan, pero en 2005 fue considerado como uno de los mejores arqueros del Reino Unido cuando defendía la camiseta del histórico Manchester United.

El irlandés Roy Carroll confesó el lado más íntimo que vivió durante su carrera futbolística donde una grave lesión le alejó de las canchas por varios meses cuando militaba para el West Ham en el 2006.

Un golpe en la espalda le mantenía en encerrado solo en casa, donde según confesó a Daily Mail su inactividad le causó ansiedad, depresión y todos los males que una persona con dinero puede sufrir, entre ellas, el alcoholismo.

Su confesión

“Nunca había tenido una lesión prolongada antes y poco a poco me iba metiendo en un agujero más profundo. No estaba preparado mentalmente para eso, estaba solo en una habitación oscura, tomando grandes cantidades. No tenía ayuda del mundo exterior”, empezó relatando.

“Nadie sabía que estaba mal porque nunca lo hablé al respecto. Todos pensaban que era la persona más feliz del mundo, pero la realidad es que llegaba a mi casa, cerraba la puerta, me golpeaba la cabeza contra la pared y me ponía a tomar”, dijo Carroll, dejando en claro que su personalidad aparentaba su oscura realidad.

Foto: Diez

Roy Carroll militó cuatro temporadas en el Manchester United. El irlandés explicó que la adicción al alcohol y la tristeza iban de la mano, por lo que tomar era su vía de escape de la triste realidad que vivía en aquel momento.

'El alcohol era una manera de hacer desaparecer la depresión. Bebía y me olvidaba de eso. Pero al día siguiente, las cosas empeoraban y volvía a beber, no funcionaba nada. Fui a rehabilitación por la gente que me rodeaba: mi esposa, mi agente y mis amigos. No veía qué estaba mal con mi vida, ese era el gran problema.

El arquero de 43 años que continúa en actividad semiprofesional en su país explicó que, de no haber sido ayudada, probablemente hubiera fallecido debido a las grandes cantidades que tomaba regularmente.



“Las cantidades que tomaba por día eran de locos. Si no hubiera parado, hoy no estaría acá hoy. Siento que mi cuerpo no lo hubiera aguantado. No tuve un momento en el que me quisiera suicidar, así que si moría, era por el alcohol. Simplemente no me despertaba una mañana, pero la depresión va a volver, siempre vuelve', confesó.

'Nunca me la voy a sacar de encima. A un montón de futbolistas le sucede lo mismo que a mí, pero no lo cuentan en público. Lo mantienen escondidos. Los jugadores reciben abusos en las redes sociales todos los días en el día de hoy', dijo.

'Mi consejo es que se alejen de ellas. Los trolls sólo quieren arruinar las vidas de los demás. Mi gran problema fue estar pendiente de las opiniones de los demás. Hoy tengo otra perspectiva y no me importa lo que digan de mí”, cerró Carroll.