Muchos tal vez recordarán al flaco y moreno jugador que fue parte de la era de los galácticos del Real Madrid. Tenía sangre española pero prefirió jugar con Guinea Ecuatorial.
Sí, hablamos de Javier Balboa, el mediocampista ofensivo que después de debutar con grandes expectativas en el Real Madrid se perdió del mapa futbolístico.
El jugador recientemente encontró un nuevo destino, el CR Alhoceima de la Botola Pro, la primera liga de fútbol de Marruecos. El que fuera canterano del Real Madrid, estaba en la actualidad sin equipo tras rescindir su contrato con el Al-Faisaly FC, de la primera liga jordana. ¡Un trotamundos!
Balboa, de 31 años, debutó en la temporada 2005-06 con el primer equipo de los blancos bajo el mando del técnico brasileño Wanderlei Luxemburgo, en ese entonces técnico del Real Madrid.
Foto: Diez
Javier Balboa siendo presentado por su equipo en Marruecos.
Después de una cesión al Racing de Santander, donde jugó a un gran nivel, el futbolista internacional con Guinea Ecuatorial volvió al conjunto blanco donde no pudo tener mucho continuidad y, por eso,
fue vendido al SL Benfica por unos 4 millones euros.
En el conjunto lisboeta, el futbolista no se acabó de adaptar y la poca continuidad que tuvo hizo que su crecimiento se estancara. Estuvo cedido en equipos de Segunda División y, finalmente, en 2011 fue vendido al Beira Mar de la primera división portuguesa. Allí permaneció dos años antes de irse al Estoril, también en la primera división lusa, donde también jugó durante dos campañas disputando muchos partidos.
En 2015 probó suerte en Jordania en las filas de Al-Faisaly FC pero ahora, en 2016, Javier Balboa seguirá jugando muy lejos del fútbol de élite, donde se le supuso como un gran prospecto.
Su destino indicó ir al balompié de Marruecos, donde el CR Alhoceima le abrió las puertas. El flaco y veloz jugador llega con el único objetivo de seguir disfrutando del fútbol en activo.