Lamine Yamal, la joven estrella del Barcelona, compartió sus sensaciones y reflexiones a solo horas del crucial encuentro de su equipo ante el Borussia Dortmund en la Champions League.
En una reciente entrevista con Moisés Llorens de ESPN, Yamal destacó que se encuentra bien a nivel personal: "Llego muy bien, he aprendido a gestionarme", comentó el joven delantero español.
"Hay gente que dice que no estoy bien porque hay momentos en los que no corro y porque no me muevo durante un tiempo, pero no hay que correr todo el rato. Con el tiempo sabes qué hacer y qué no. Llego muy bien a este final de temporada", expresó Lamine Yamal.
Respecto a las expectativas del Barcelona en esta campaña, Yamal fue contundente ante la pregunta de si aquellos que hablan del triplete se están dejando llevar: "Yo soy de los que siempre confía en su equipo y, desde el inicio, voy a lo máximo siempre, y si se puede ganar el triplete, pues ¿por qué no ganar el triplete?".
Por otro lado, Lamine expresó que, como futbolista del equipo culé, siempre tiene que tener la ambición de ganar: "Si no piensas que vas a ganar al equipo rival, mejor que no salgas al campo. Somos el Barça y lo hemos conseguido anteriormente y ojalá ganar otra vez".
Lamine reveló lo que se siente jugar en un club como el Barcelona y más a su corta edad: "Trato solo de disfrutar, no pienso mucho en otras cosas, no pienso en lo que viene mañana. Sé que juego en el Barça, pero no pienso en la presión".
Al ser preguntado sobre su futuro, el joven talento no se dejó presionar por las especulaciones. "Dentro de diez años tendré 27... pues no lo sé. Creo que será parecido ahora, de la Ciudad Deportiva a casa y de casa a la Ciudad Deportiva", respondió.
Para finalizar, Lamine Yamal reveló lo que significa para él estar en la élite del fútbol a los 17 años: "Es un sueño y lo sigo pensando. Si llegamos a la final de la Champions, jugamos la final de la Copa, puedo jugar un Mundial. Es como jugar a la PlayStation. Llegas a casa y dices: he jugado una final de una Eurocopa, es increíble".