Dos goles de Kylian Mbappé, con un penalti suave a lo Panenka y un gran golpeo a balón parado, impulsaron, junto a un tanto de Jude Bellingham, una remontada vital (2-3) del Real Madrid, que deja el pulso por LaLiga EA Sports en un mano a mano con el Barcelona, tras un duro castigo a un Leganés que acarició el premio y se marchó molesto con decisiones arbitrales claves.
Sin embargo, desde los diario de España apuntan que el triunfo del Real Madrid se dio gracias a que el árbitro central, Pablo Fuertes, fue el protagonista.
Revelando que el penal, que cambió Mbappé por gol, era inexistente y que aún con el VAR "fueron incapaces de corregir ese error en el que no había contacto".
Pero para que entiendan más el contexto, les compartimos la opinión que ha subido Miguel Sanz de diario Sport explicando que el "Leganés debería de impugnar el partido".
LA RAZÓN QUE DA SPORT (L. Miguelsanz) POR LA QUE LEGANÉS DEBE IMPUGNAR
Título:
Subtítulo: "González Fuertes erró y le regaló una victoria de oro al Madrid"
Texto de la nota:
Carlo Ancelotti ya no puede quejarse de nada. Ni de horarios y mucho menos de arbitrajes. Porque el colegiado Pablo González Fuertes le sacó de un apuro en el que se había metido él solito con una insólita alineación titular en la que menospreciaba al Leganés. El técnico italiano dejó en el banquillo a buena parte del once titular y estuvo cerca de regalarle más de media Liga al Barça...y poner, de nuevo, su cargo en el disparadero. El equipo blanco planteó un partido desastroso y fue descaradamente rescatado por el árbitro del encuentro que falló a su favor en todas las jugadas decisivas y conflictivas del encuentro.
El espectáculo comenzó regalando un penalti inexistente sobre Arda Guler que solo vio él y que el VAR fue incapaz de corregir a pesar de que las imágenes dejaban claro que no había contacto. Ese gol inicial de Mbappé debía allanar el camino, pero el Madrid hizo todo lo posible por complicarse la vida y regaló dos tantos a la contra que destaparon todas las vergüenzas que están dilapidando el crédito de este equipo galáctico. Y, cuando el Madrid estaba KO, González Fuertes les rescató con una falta inexistente en la segunda mitad que marcó Mbappé para darle la vuelta al marcador.
Por si fuera poco, el VAR revisó a favor del Madrid un posible penalti en el descuento de Asencio, que tocó al rival tras despejar el balón. Muchos favores hacia el poderoso ante un Leganés que solo pudo quejarse a través de sus redes sociales tomándose ya el tema a cachondeo. Porque el equipo (modesto) de Madrid hizo méritos para llevarse algo positivo del Bernabéu y seguir con su heróica lucha por salir del descenso. No les dejaron.
A quien sí le dejaron vivo en la Liga fue al Madrid cuando no lo mereció. Los blancos empatan de chiripa al Barça en la Liga con ayudita arbitral incluida. Tres puntos regalados aunque las sensaciones son tan pobres que nadie cree que este equipo le pueda hacer sombra al Barça de Flick en el tramo decisivo del curso. Y es que el técnico alemán ya lo dijo claro: El Barça es muy diferente al Madrid. Ganan con resultados abultados y no necesitan que se les eche una mano. El Leganés sí debería impugnar este partido.