Internacionales

Los mejores tips para perder peso en 2015

Aquí te dejamos algunos consejos para que cumplan su meta de “estar en buena forma física”

2015-01-01

En Honduras y el mundo una de las promesas más comunes que se hacen antes de iniciar cada año es “voy a estar en buena forma física” o “bajaré de peso”.

Pero para los que son nuevos en el tema de fitness es muy complicado, incluso, saber por dónde iniciar. Se trata de cambiar hábitos de nutrición, descanso y, por supuesto, ritmo físico.

Es por ello que hemos recopilado consejos prácticos para que arranquen con las metas de mejorar su estado físico.

El diario “Gaceta de Salamanca”, en su apartado de salud, sugiere que lo primero es “elegir el deporte”.

Hoy en día contamos con crossfit, HIT, Zumba y danza moderna como alternativas a los deportes tradicionales. Entonces, el primer paso es seleccionar una actividad que se acople a su estilo de vida.

El mismo portal sugiere “empezar poco a poco” y darle tiempo al cuerpo y mente para que se acostumbren a la nueva rutina.

Esto significa acostumbrarse a levantarse más temprano para hacer ejercicio o bien evitar un sobreesfuerzo.

El tercer consejo es vital: comer bien. Esto significa seguir una dieta de acuerdo a la edad, contextura física y deporte que practican. Es necesario incluir todos los grupos de alimentos en la dieta.

El portal Noticias 24, en su segmento de Salud, nos indica que debemos incluir el ejercicio al menos cuatro veces a la semana.

“Para perder dos libras por semana, debes reducir 7 mil calorías, es decir, la mitad las puedes quemar a través del ejercicio y las otras deben de ser restringidas con la dieta”, cita la mencionada página web.

Finalmente, todo es voluntad. Iniciar de poco e ir aumentando las metas. Hay cientos de consejos para lograr el objetivo, pero se trata de que estén determinados.

Otros consejos:
1. Poner metas a corto plazo (¿Cuántas libras quiere perder?)

2. Prepare su equipación (calzado, ropa, gorras, etc.)

3. No comas por comer. (Sea ordenado en su dieta).

4. Evite los carbohidratos (Pasta, arroz, pan… Al eliminarlos, obtendrá mejores resultados).

5. Incluya jugos de verduras y fruta en su dieta.