Internacionales

OFICIAL: Martin Braithwaite deja Europa y ficha por uno de los clubes más importantes de Sudamérica

El delantero danés cruzó el charco y jugará la Copa Libertadores con el Gremio de Brasil.

2024-07-22

Tras jugar en la liga española con el Barcelona, Leganés y Espanyol, el delantero Martin Braithwaite le dio un giro inesperado a su carrera profesional a sus 33 años después de abandonar el fútbol europeo.

Guardiola elige al relevo de De Bruyne y este club llamó a James Rodríguez; PSG suelta la ‘bomba’ y Joao Félix es noticia

El atacante danés estaba como agente libre tras rescindir su contrato con el Espanyol y apuntaba para llegar al Olympiacos. Sin embargo, su fichaje se frustró con el elenco griego y ahora cruzará el charco para sumarse a las filas de uno de los clubes más importantes de Brasil.

El Gremio confirmó este lunes la incorporación de Braithwaite, que experimentará por primera vez el fútbol sudamericano y la Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, el ‘Tricolor’ anunció que llegó a un acuerdo con el espigado futbolista y en los próximos días se estará sometiendo a los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato.

Gremio confirmó el fichaje de Martin Braithwaite por medio de su cuenta oficial de ‘X’.

El delantero había viajado a Atenas para intentar firmar con Olympiacos, pero la negociación colapsó. Luego volvió a Barcelona mientras concretaba su pase con el Gremio y ahora viajará a Brasil.

Según los reportes de la prensa brasileña, Braithwaite será el futbolista mejor pagado del plantel y compatirá el ataque con el español Diego Costa. También tendrá de compañeros a Yeferson Soteldo y Cristian Pavón.

Rakitic se aburrió de Arabia Saudita y fue presentado por su nuevo equipo: brutal bienvenida para el croata

Pese a que el equipo se enfoca en la Copa Libertadores, donde se enfrentará al vigente campeón Fluminense por los octavos de final, el trayecto en el Brasileirao no viene siendo el deseado, y los goles de Braithwaite también llegarán para escalar la posición 18 que de momento confirmaría un posible descenso, aunque faltan 20 jornadas por disputarse.