'Estoy muy contento por volver a Ucrania. Espero realmente que hagamos un largo camino juntos', declaró durante una conferencia e prensa de presentación junto al presidente del Dinamo de Kiev, Igor Surkis.
'Espero que los hinchas (...) terminen por estar a nuestro lado. Primero deberían valorar mi valentía por haber dado este paso y haber venido al Dinamo', añadió.
El nombramiento la pasada semana de Mircea Lucescu desató un gran enfado en un sector de aficionados del Dinamo de Kiev por su pasado como entrenador del Shakhtar Donetsk, un club con gran rivalidad con el Dinamo, de 2004 a 2016.
Mircea Lucescu había anunciado el lunes en la prensa rumana que renunciaba a su nuevo trabajo en Kiev por esa hostilidad de la hinchada, pero el Dinamo aseguró el martes que sería su entrenador.
UNO DE LOS MÁS GANADORES
En su larga carrera, Lucescu ha pasado por Italia, Turquía o Rusia, pero ha destacado sobre todo en el Shakhtar Donetsk, con el que conquistó 22 trofeos, entre ellos la Copa de la UEFA (actual Europa League) de 2009.
'La designación del entrenador de 74 años, que no ha dejado de hablar de manera inapropiada del Dinamo, supone escupir a la cara a todos los hinchas del Dinamo', declaró el grupo de ultras del club de Kiev en un comunicado en su cuenta de Facebook.
El presidente del Dinamo de Kiev pidió a los hinchas 'que le juzguen según sus resultados' en esta nueva etapa.