Es cuestión de horas para que Neymar se convierta en nuevo jugador del Al Hilal es una cuestión de horas, según informaciones de L’Equipo y Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes,
El domingo pasado, el PSG cerró el traspaso del brasileño con el equipo saudí por una cifra que asciende a 80 millones de euros, pero que podría alcanzar los 120 millones mediante una serie de variables de fácil cumplimiento.
SALARIO Y CONTRATO
El jugador brasileño cobrará más de 100 millones de euros, una cifra muy superior a los 30 millones de euros netos que recibía en el PSG, y se dice que no cierra las puertas a un regreso al fútbol europeo.
Neymar podría incluso, tal y como asegura L’Équipe, alcanzar un sueldo similar al de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí, que asciende a 100 millones de euros de salario y otros 100 de patrocinadores por temporada.
Según informó L’Équipe, la estrella del PSG firmará dos años con el Al Hilal, pero la idea del mediapunta es volver a Europa para prepararse de la mejor forma posible para el Mundial de 2026. Su objetivo es llegar en plenas condiciones a la próxima Copa del Mundo, que seguramente sea la última que disputa con la camiseta de Brasil.
DECISIÓN CON EL BARCELONA
El Al-Hilal cambió su postura inicial y se cerró en en las últimas horas, imposibilitando que su nuevo jugador se fuera una primera temporada a Barcelona. El Barça y Neymar estuvieron en contacto durante todo el día (domingo) y se habló con el Al-Hilal, pero del optimismo se pasó al pesimismo a pesar de que todavía no hay nada firmado.
SU PASO POR EL PSG
Se convertirá en la venta más cara de la historia de los parisinos, superando los 40 que dio el Valencia por Gonçalo Guedes y, además, será el jugador más caro de la historia de la Ligue 1 que sale de Francia con destino al extranjero.
Neymar dejará el PSG después de seis temporadas. Aterrizó en 2017 tras convertirse en el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros) y el club le fichó para ganar la Champions League, competición que no ha conseguido lograr en la capital francesa, a pesar de haber llegado a la final, perdida contra el Bayern por la mínima, en el año 2020. .