Respira Pedro Troglio en Argentina. Después de siete jornadas sin ganar, Instituto logró una mínima y sufrida victoria este sábado ante San Martín de San Juan en la continuidad de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional (1-0).
El equipo dirigido por Troglio, de 59 años, no podía triunfar desde la tercera jornada y esta tarde finalmente ha conseguido los tres puntos en un duelo disputado en Córdoba.
Instituto mostró su superioridad y generó varias oportunidades desde el arranque del partido, pero se encontró con una gran actuación del portero Matías Borgogno, quien evitó la caída de su arco en múltiples ocasiones.
Damián Batallini tuvo una chance clara, pero falló en la definición, mientras que Franco Díaz y Alex Luna también fueron neutralizados por el guardameta visitante.
El partido también tuvo su polémica: el árbitro Lucas Gariano fue llamado por el VAR para revisar un posible penal de Juan José Franco sobre Horacio Tijanovic, pero terminó sancionando una fina posición adelantada del delantero del San Martín.
Sin embargo, Instituto seguía llevando peligro, pero sin tener fortuna. Cuando todo parecía encaminado a un empate sin goles, Nicolás Zalazar apareció en el área para conectar de cabeza un córner a los 86' y darle al equipo de Troglio un triunfo clave.
Con este resultado, Instituto cortó su racha sin victorias, se sitúa en el octavo lugar del Grupo B con 11 puntos y recupera la confianza de cara a lo que viene en el torneo.
Cabe mencionar que Pedro Troglio llegó a los 400 triunfos en su carrera como director técnico. El argentino sumó su tercera victoria esta tarde con Instituto, pero ha sido con el Olimpia de Honduras su mayor porcentaje: 153 partidos ganados.