El guardameta de la selección de Costa Rica Keylor Navas se incorporará al Albacete de la segunda división del fútbol español por las próximas tres temporadas, confirmó el jugador a la prensa costarricense.
En declaraciones que publican hoy medios locales, el portero de 24 años afirma que 'no me voy simplemente por marcharme, se me presentó una bonita oportunidad de crecer como futbolista y profesional'.
'Mi sueño fue siempre jugar en la Liga Española en la primera división, por eso me gustaría algún día ascender con el Albacete, pero si no se da, confío en mis condiciones y espero llegar a cumplir mi sueño en un futuro', declaró Navas.
El portero deja el fútbol costarricenses tras varios meses de negociaciones frustradas con su anterior equipo, el Saprissa, y llegará al Albacete recomendado por el ex portero Luis Gabelo Conejo, quien militó en ese club a inicios de la década de 1990 gracias a su brillante actuación con Costa Rica en el Mundial de Italia 90.
Navas viajó ayer miércoles a España en medio de un lío legal con el Saprissa, club que afirma que el jugador tiene contrato hasta octubre próximo, por lo que analiza posibles acciones legales contra el jugador.
Sin embargo, la Asociación de Futbolistas de Costa Rica y el agente de Navas, Ricardo Cabañas, aseguran que el contrato no es válido, pues la FIFA sólo permite un ligamen por torneos completos.
En Costa Rica se juegan dos torneos por año. El primero de julio a diciembre y el segundo de enero a mayo, por lo que el contrato de Navas culminaría a medio certamen, cuando los mercados de transferencias se encuentran cerrados.
Navas, mundialista Sub'17 en Finlandia 2003, es titular en el Saprissa desde hace tres temporadas y también se ganó ese puesto en la selección absoluta de Costa Rica que quedó eliminada del Mundial Sudáfrica.
En julio de 2009 el Saprissa rechazó una oferta del Albacete por Navas y lo hizo de nuevo en enero pasado al calificar de 'muy pobre' la oferta del club manchego.