Xavi Hernández vivió desde uno de los palcos del Camp Nou el polémico triunfo del Barcelona sobre el Valencia. El técnico azulgrana no pudo dirigir hoy a su equipo por cumplir una sanción y valoró la victoria tras el pitazo final. También se refirió a la discusión que protagonizaron Ansu Fati y Ferran Torres por lanzar un penal.
Victoria sufrida
“Si normalmente se vive con nervios desde el banquillo, más desde la grada. Desde arriba lo ves mejor, pero hemos sufrido demasiado. Debíamos haber hecho antes el segundo. Y ha pasado ya mucho esta temporada. El penalti, el tiro al palo... Y con la expulsión de Ronald hemos sufrido de más”.
Les cuesta sentenciar los partidos
“Es una pena porque podríamos hablar de victorias cómodas. Pero la falta de efectividad nos hace sufrir. Estamos con muchas bajas. Es el momento de sufrir y eso nos hace crecer”.
¿La expulsión de Araujo es clara?
“Sí. Hay que ser honestos. La expulsión es clara, es roja”.
Discusión entre Ferran y Ansu
“Hay un orden que les comunicamos a los jugadores. Ha entrado Kessié, que también podía tirar. Pero en la lista estaba Ferran. Decidimos en el staff. Intentamos guiarles y creo que estamos creciendo desde nuestra llegada. Tenemos un carácter ganador y hay que seguir así”.
Raphinha ha animado a Ansu
“Está bien. Hay que tener personalidad y ganas para tirar penaltis. Pero decidimos nosotros y tenemos un orden”.