Y sí, justamente hablamos del veloz mediocampista Florent Malouda, quien salió campeón de la Champions League con el Chelsea hace unas temporadas atrás.
NACIÓ EN GUAYANA FRANCESA
Como pasa con muchos jugadores que nacen en países que son colonias francesas de esta región y luego emigran y triunfan en el país galo, eso mismo pasó con Malouda.
El mediocampista nació un 13 de junio de 1980 en Cayenne, Guayana Francesa, pero a los 14 años se trasladó a París, Francia, para realizarse como futbolista.
Con apenas 15 años, Florent Malouda debutó en la Ligue 2 con el Châteauroux, ex equipo del hondureño Luis Ramos.
A pesar de haber estado lejos de su familia, el joven se fue consolidando hasta llegar a la Ligue 1 y a la postre salir al extranjero y ser mundialista con el combinado francés.
Hoy, con 34 años, Malouda pudo haber enfrentado a Honduras en este repechaje de la Copa Oro. Incluso, ya tenía el permiso de la Federación Francesa pero el Metz, su club, no se lo permitió.
ANGLOMA ENFRENTÓ A HONDURAS
El mismo caso fue el de Jocelyn Angloma, un extraordinario jugador de la década de los ochentas y noventas que pasó por el Valencia de España e Inter de Italia.
El futbolista disputó una Copa Oro (2007) con Guadalupe, colonia francesa. ¿Cómo lo hizo? Sencillo...
Angloma nació en Guadalupe y como esta federación (como Guayana Francesa) no son afiliadas a la FIFA, pudo jugar y, justamente fue partícipe (anotando un gol) en esa ocasión cuando la 'débil' Guadalupe dejó fuera a Honduras en aquel torneo del 2007 ganándole 2-1 y sacándolo de las semifinales.