Honduras y Cuba vuelven a reeditar su serie particular en su primer partido por Liga de Naciones de la Concacaf. Los hondureños comandan la serie, pero no con amplia diferencia como podría pensarse.
Los cubanos fueron potencia en Concacaf en la década de los 30’s y 40’s y ahí sacaron cierta ventaja ante la ‘H’, que todavía no tenía un futbol profesional y avanzado.

Reinaldo Rueda sobre David Ruiz: “Es un chico que tiene que madurar; él no es la solución de Honduras”
El entrenador colombiano explicó la ausencia de David Ruiz y mencionó que Honduras tiene listo el plan de trabajo para e...
Al pasar los años Honduras avanzó en cierta medida y los cubanos se fueron quedando y ahí nos equiparamos contra los caribeños, donde la historia nos restriega tremendas goleadas que nos han metido los cubanos.
En la década de los 30’s Cuba le endosó un penoso 7-0 y un 5-0 a la selección hondureña, también en esos mismos años un 3-0, es decir, en los primeros tres juegos nos endosaron 15 goles, sin recibir uno tan solo de parte nuestra.
No obstante, la historia actual es distinta, Honduras es más y construyó un camino de triunfos contra el rival de turno donde no gana ante Honduras desde 1971. Desde esa fecha los nuestros han sacado solo triunfos y empates.

Así es en la intimidad el estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana donde Honduras jugará por Nations League
Conocé cómo está el estadio Félix Sánchez, el recinto más representativo de República Dominicana.
Los últimos cuatro partidos han sido saldados con triunfos hondureños, incluyendo el histórico 5-0 en la Copa Oro del 2007 donde Carlos Pavón anotó cuatro goles y donde el técnico de la bicolor era Reinaldo Rueda, el actual timonel de la escuadra catracha.
Serie histórica Honduras vs Cuba
JCCA: 20 marzo 1930: Cuba 7-0 Honduras
JCCA: 23 marzo 1930: Cuba 5-0 Honduras
JCCA: 25 marzo 1930: Cuba 3-0 Honduras
CCCF: 14 agosto 1955: Honduras 3-0 Cuba
CCCF: 21 agosto 1957: Honduras 2-0 Cuba
CCCF: 27 febrero 1960: Cuba 2-1 Honduras
Norceca: 23 noviembre 1971: Cuba 3-1 Honduras
Eliminatoria: 8 noviembre 1981: Honduras 2-0 Cuba
JCCA: 4 julio 1986: Cuba 1-1 Honduras
Amistoso: 25 agosto 1996: Honduras 4-0 Cuba

Amistoso: 28 agosto 1996: Honduras 2-2 Cuba
Copa Oro: 13 junio 2007: Honduras 5-0 Cuba
Eliminatoria: 7 septiembre 2012: Cuba 0-3 Honduras
Eliminatoria: 11 septiembre 2012: Honduras 1-0 Cuba
Amistoso: 16 diciembre 2015: Juticalpa: Honduras 2-0 Cuba
Resumen: 15 juegos: Honduras ganó 8, Cuba ganó 5 y empataron 2Honduras anotó 27 goles y Cuba anotó 23