El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, supervisó este jueves los estadios sampedranos, Olímpico y Morazán, pero no quedó satisfecho con algunos de los lugares de dichos inmuebles y ha sugerido hacer cambios de urgencia.
Pero en su visita al Olímpico, Suárez dejó claro que tiene una buena cancha, pero su entorno hay mucho trabajo por hacer. 'Hay algunas cosas que el preparador físico le gustaría hacer, porque los camerinos del estadio Olímpico son terribles, la cancha es muy bonita, pero todo los camerinos son feos, no tienen lo que uno normalmente debería tener para cualquier jugador de fútbol.
Esperaremos que con nuestras consideraciones se intente arreglar los camerinos prontamente', dijo categóricamente Suárez. Sobre el estadio Morazán uno de los íconos de San Pedro Sula, el estratega de la Bicolor sentenció que tiene una cancha de primera, quedó encantado, igual con los camerinos, pero también fue criticado.
'Este estadio (Morazán) es bonito, pero creo es el inmueble que utilizan siempre para los conciertos, y bueno, en ese caso lo dañan y después arreglarlo cuesta mucho, ojalá no hicieran conciertos. No soy quién para meterme en eso.
QUIERE QUE LO ESCUCHEN
Pero si quieren hacer un concierto pues que no utilicen la parte central, que lo hagan junto a una de ambas porterías, porque se hace menos daño', declaró. Luis Suárez ya tiene definido que su primer entrenamiento de manera oficial será en San Pedro Sula, iniciará el lunes 9 de mayo.
'He tomado una sola decisión, que el primer microciclo será en San Pedro Sula, después miraré qué otras opciones hay, ¿porqué lo haré?, por qué quiero que la Selección sea de otras partes y no sea solamente de una ciudad, sino de otras como Comayagua, La Ceiba, todo esto intentaremos hacer', confió.
Suárez asegura que las sugerencias que ha hecho logren cumplirse. 'Ojala que todas las ideas que yo propongo, que no son descabelladas, se cumplan.
Por ejemplo, esta cancha del Morazán y del Olímpico son lugares para entrenar bien y que en el manejo de la hotelería, utilería, entre otras cosas, nosotros estemos tranquilos', siguió diciendo.
Suárez es claro en lo que pide, pues de la buena comodidad de los seleccionados, radicaría el éxito de llegar a otro mundial.'Siempre voy a decir lo que siento, de lo que se puede arreglar, eso es lo que espero, que se me escuche, por fortuna hasta ahora he tenido una buena recepción de las cosas que he propuesto', sentenció.