La Selección de México sigue en horas bajas y después de la llegada de Javier ‘Vasco’ Aguirre, nada cambió. El Tri quedó más golpeado anímicamente con el desempeño de su selección jugando ante los suplentes del Valencia español, un amistoso que fue bastante cuestionado.
VER MÁS: ¿Qué necesita la Selección de Honduras para clasificar a la Copa Oro 2025?
Ante todo eso, el estratega Javier Aguirre en conferencia de prensa reconoció que sus dirigidos deben ser sometidos a una presión máxima para ponerlos a prueba y puso de ejemplo escenarios como jugar de visita en Honduras.
“Someter a los jugadores a presión. Me gustaría verlos en escenarios complicados, me gustaría ir a jugar contra Brasil, me gustaría ir a Italia, me gustaría ir a Nigeria, me gustaría ir a Honduras, me gustaría ver a los jugadores en un escenario donde van a ser sometidos a la presión máxima, quiero ver sus conductas ante esa adversidad, ante ese escenario hostil, que es normal”, dijo el técnico mexicano.
Y apuntó. “Es para medirlos y verlos porque muchas veces te pueden, no engañar, pero sí no puedes ver de verdad dónde está ese jugador”, ante la presión que el Vasco Aguirre mencionaba.

Rueda tras el boleto de Honduras a los cuartos de final en Nations League: “fue de mucho esfuerzo y orden”
El técnico de la Selección de Honduras destacó el empate frente a Jamaica en el cierre de la primera ronda.
Eso el técnico azteca lo dijo sin conocer la clasificación de Honduras a los cuartos de final de la Liga de Naciones, por lo que después de finalizada la jornada de este martes podría darse un cruce ante México en la siguiente fase y se le podría cumplir el deseo.
“Quiero ver a mis jugadores, no es fácil y me consta que la federación está trabajando, les he pedido que nos pongan rivales que nos prueben, me importa ver el funcionamiento”, concluyó Aguirre con cierta preocupación, tomando en consideración que México será anfitrión del Mundial 2026 y no tendrá eliminatorias previas, únicamente partidos amistosos.