Legionarios

¡Wilson Palacios contra el Real Madrid!

El 5 de abril Honduras podrá ver al catracho en el Santiago Bernabéu

2011-03-18

El Tottenham del hondureño Wilson Palacios se enfrentará al Real Madrid en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa luego del sorteo que se ha realizado esta mañana en Nyon, Suiza.

Este partido representa a las mejores ofensivas del torneo con 19 goles, sin duda uno de los encuentros de mayor relevancia en esta fase de la Champions.

Tottenham no tiene fácil el camino a la final, porque si logra superar a este rival, se enfrentará al Barcelona en semifinales, siempre favorito a ganar la Champions.

El Tottenham jugará de visita el primer partido en el Santiago Bernabéu el 5 de abril y cerrará el de vuelta en su estadio el White Hart Lane el 13 del mismo mes.

El estadio londinense de Wembley será la sede de la final el 28 de mayo.

LESIONADO, PERO SÍ ESTARÁ LISTO

Wilson Palacios está en periodo de recuperación después de someterse a una artroscopía en su rodilla derecha. Debido esta lesión, el volante catracho no pudo estar en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Milan (0-0).

Palacios se lesionó en uno de los entrenamientos previo al encuentro por lo que Harry Redknapp, entrenador de los Spurs, decidió no arriesgarlo. Se espera que antes del 3 de abril ya esté de nuevo en ritmo para enfrentar al Real Madrid.

El internacional hondureño ha jugado 20 veces para el club esta temporada, su aparición más reciente derrota por 3-1 del Tottenham en Blackpool.

De momento, el hondureño se perderá los partidos de la Premier League contra el West Ham United mañana y contra su antiguo club, el Wigan, donde militan sus compatriotas Maynor Figueroa y Hendry Thomas.

ANTECEDENTE

El Tottenham se clasificó para los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Milan con un inesperado 0-1 en la ida de San Siro, gracias a un solitario tanto de Peter Crouch tras una gran jugada de Aaron Lennon.

En el partido de vuelta, los londinenses hicieron valer la ventaja lograda en la capital lombarda y sellaron su pase para la siguiente ronda.

Antes, en la fase de grupos dieron una de las sorpresas de la primera fase al lograr el primer puesto del grupo A por delante del vigente campeón Inter de Milán, Twente y Werder Bremen.

Los 'Spurs' desean igualar el papel en su anterior participación en la máxima competición continental, cuando en 1962 llegaron a las semifinales donde cayeron ante el luego campeón Benfica.

Real Madrid y Tottenham se vieron las caras en la final de la Copa de la UEFA de la temporada 1984-85 que se llevó el Madrid por un 1-0 global gracias a una victoria por la mínima en Londres.