Legionarios

Osman Chávez en el Wisla hasta el 2016

Osman Chávez llegó ayer a un acuerdo con el Wisla de Polonia con el que se vinculó por las próximas cinco temporadas. Platense mantendrá el 60% de la ficha.

2011-06-09

El triángulo de la discordia entre Platense, Wisla Cracovia y el defensor Osman Chávez llegó a su final. DIEZ confirma en exclusiva que se llegó a un acuerdo entre las partes, y ayer Osman firmó con el Wisla Cracovia un contrato que lo liga por las próximas cinco temporadas.

Fue una ardua negociación en donde el equipo de Polonia puso sus condiciones que en un inicio no eran aceptadas por la directiva del Platense, que pedía una alta cantidad de dinero por la ficha, pero ayer todo se solucionó.

Osman, quien llegó en agosto pasado al Wisla Cracovia por un préstamo de seis meses, cumplió a cabalidad y llenó las expectativas del entrenador, quien le dio la confianza y fue uno de los mejores en la zona defensiva.

Tal fue su buen nivel que al final de la temporada terminó en el once ideal de la liga, siendo su fortaleza para que el Wisla comprara su ficha.

A la negociación viajó el presidente del Platense, Allan Ramos, quien fue el encargado de la transacción con los directivos polacos.

“Lo que Osman nos pidió como directivos fue que fuéramos flexibles en las decisiones. El ya estaba consolidado en el Wisla y quería seguir, entonces esto fue clave para que se llegara a un acuerdo”, expresó el directivo platensista Jorge Canahuati.

PLATENSE BENEFICIADO

Según conoció DIEZ de una fuente ligada al club, el Platense será el dueño del 60% de la ficha, mientras que el Wisla tendrá el 40%.
Por esta venta, el Platense estará recibiendo unos 300 mil dólares, aunque esta no era la cifra que esperaban, pues el Wisla había ofrecido menos y tuvieron que negociar ambas partes para el beneficio del jugador.

“No era la cantidad que esperábamos, pero primero está el beneficio del jugador quien ya tiene un nombre en Polonia y quería seguir allá”, siguió diciendo Canahuati, ex presidente del equipo de Puerto Cortés.

Esta era la última oportunidad que tenían los Tiburones para cerrar la venta de Osman, según se conoce, el contrato del catracho finaliza en diciembre de este año por lo que la venta era la prioridad.

Si Platense dejaba pasar hasta diciembre, entonces el Wisla habría negociado directamente con Chávez.

Ahora el club de Puerto Cortés buscará estructurar su equipo con los ingresos del traspaso del defensor y una de las prioridades es contratar al nuevo entrenador que sería el ex seleccionador Emilio Umanzor.