Liga Nacional

America llegó a Honduras con equipazo

El club mexicano ya está en Tegucigalpa.

2012-07-03

Por algo es uno de los equipos más grandes de México. Sus títulos y la inversión que realiza torneo a torneo, lo convierten en un club de mucho respeto en el área de Concacaf y Olimpia tendrá el privilegio de jugar contra él en la fecha más importante de la institución blanca.

Las águilas del América llegan hoy al país con todas sus figuras para garantizar una verdadera fiesta en el estadio Nacional y hacerle los honores a los albos, en la celebración de la Copa Centenario.

Jugadores importantes como el mexicano Paúl Aguilar, Efraín Juárez (ex compañero de Emilio Izaguirre en el Celtic de Escocia) y Christian el “Hobbit” Bermúdez, jugarán este miércoles y mostrarán su mejor fútbol ante los merengues del Olimpia. No hay duda que el espectáculo está garantizado con estas figuras.

NUEVAS CARAS

Tras los múltiples fracasos del equipo americanista en las últimas temporadas del fútbol mexicano, la inversión se ha incrementado con el objetivo de volver a levantar una nueva copa en la liga.

Una de las principales contrataciones del América para esta campaña es la del defensor Efraín Juárez, quien jugó en el Celtic de Escocia y que hoy pinta para ser uno de los líderes en el equipo que dirige Miguel Herrera.

Asimismo, es importante destacar la figura de Rubens Sambueza, quien jugó en el River Plate de Argentina. Ellos también estarán ante los merengues.

CONFORME CON LA PRETEMPORADA

El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró satisfecho con los partidos amistosos que tuvo su equipo en la Copa de la Unión Americana, que se disputó en Estados Unidos. “Vamos bajo lo planeado, con la base del torneo pasado y la otra con los jóvenes, y muy bien las dos partes, lo cual me deja satisfecho”, expresó.

Posterior al juego ante Olimpia, el América retornará de nuevo a tierras estadounidenses para completar los encuentros de preparación pactados antes del inicio del Torneo Apertura 2012. Mucho trabajo para las águilas.

LOS QUE VIENEN:

PORTERO

Carlos Aurelio Rubio


DEFENSAS

Juan Carlos Valenzuela

Jorge Reyes Oregón

Adrián Alexei Aldrete

Efraín Juárez Valdez

Erik Alan Pimentel

Patricio Enrique Treviño

Paúl Nicolás Aguilar


VOLANTES

Juan Carlos Medina

Pedro Antonio García

José María Cárdenas

Christian de Jesús Bermúdez

Miguel Arturo Layún Prado

Rubens Óscar Sambueza

Rosinei Adolfo Nascimento

Michel Gibrant García

Andrés Ademar Rodríguez


DELANTEROS

Raúl Alonso Jiménez

Daniel Omar Márquez
Gil Cordero Burgos

DATOS:

2005 es el año en el que ganó América su último título en el fútbol mexicano.

3 semanas de trabajo lleva el equipo mexicano en su fase de pretemporada.