Vestido con una camisa del Barcelona y sobre ella una chumpa negra, el “Chino” llegó a la tumba de su madre y sus primeras palabras fueron: “Mami, aquí está la medalla que te prometí y estoy contigo”.
Foto: Diez
Luego de poner la presea dorada sobre el lugar donde está el cuerpo de su madrecita y con voz entrecortada, nos empezó a contar sobre este cumplido.
“Fue una promesa que se la hice a mi mami el día de su cumpleaños, antes de jugar contra Olimpia. Sabíamos que podíamos quedar en el camino porque era el campeón; sin embargo, yo tuve fe ese día anterior y pude venir a prometérselo. Le dije que iba luchar por ganarle el campeonato, sé que ella me iba ayudar y que yo vendría con la medalla de campeón y aquí estoy”, dijo.
Llegar al lugar no es nada fácil para el jugador, pues lo ideal era que su mamá viera la medalla en vida. “Desde que voy subiendo la cuesta ya el corazón me palpita bastante, ya se me vienen los sentimientos, los recuerdos de mi mamá, no digamos cuando ya estoy cerquita de donde está su tumba. Vengo a pasar un momento a solas con ella y voy aprovecharlo al máximo”, comentó.
Foto: Diez
Sin poder ocultar el dolor al estar en el sitio donde se encuentra los restos de doña Estela nos confesó: “A veces no te salen las palabras o quizás en el momento quieres decir tantas cosas y al final no puedes decir nada, es algo muy difícil”.
Agregó: “En mi interior sé cómo tengo que hablar con ella, ya que el sentimiento hacia ella es enorme y con eso me quedo, con el amor que le tengo y que siempre le tendré”.
Sin duda alguna, esta Navidad será muy difícil para Discua. “Será un golpe muy duro porque perdí a mi mamá, pero tengo a mis hijos y a mi esposa, mis hermanos y trataremos de estar juntos y recordar a mi madre siempre y la vamos a llorar”, dijo.
Al final, nos pidió dejarlo a solas. Fue un momento emotivo. Tierno pero desgarrador.
DATO
Carlos Discua perdió a su madre, doña Estela Discua, el 22 de noviembre de este año y la noticia la recibió cuando venían del viaje de Puerto Cortés tras enfrentar a Platense.