Liga Nacional

Federación suspende estadio del Choloma

La Fenafuth envió un comunicado a la Liga Nacional de Honduras.

2011-11-02

La Fenafuth envió un comunicado a la Liga Nacional de Honduras dándoles a conocer que el estadio Rubén Deras del club Atlético Choloma está suspendido por lo que resta del Torneo Apertura.

La Comisión de Árbitros le notificó a la Fenafuth que se niegan rotundamente a volver a impartir justicia en el inmueble del Atlético Choloma debido a la agresión del presidente Javier Hernández contra el central Ronald Hernández en el juego frente al Victoria del sábado.

'En virtud de lo anterior, solicitamos respetuosamente a nuestra Liga, reprogramar los juegos que resten del presente campeonato al club Atlético Choloma en sus canchas alternas, tal como lo reza su reglamento de campeonato y competencia, notificando de estos cambios a la Comisión Nacional de Arbitraje para los nombramientos correspondientes', resalta parte del comunicado.

Continúa la carta oficial. 'Al mismo tiempo le solicitamos poder hacer una revisión sistemática a los esquemas de segurirdad, que garantice la integridad de los árbitros dentro y fuera del terreno de juego por dirigentes deportivos de clubes, gerentes y todas la personas ajenas al espectáculo que están estrictamente prohibidos por los estatutos de Fifa y los reglamentos de organización de partidos de fútbol'.

Y se agrega que: 'Es nuestro interés expresarles que las decisiones expuestas en esta comunicación contienen como proposito disminuir el alto grado de crispación que se percibe en estos partidos de fútbol que nos pueden llevar a condiciones superiores de violencia innecesarias'.

Atlético Choloma tiene como estadios alternos al Excélsior de Puerto Cortés y Morazán de San Pedro Sula. Los últimos dos juegos de local para los 'Toros' son en la jornada 16 y 18, frente al Deportes Savio y Vida el 5 y 19 de noviembre.

Actualmente ocupan la séptima posición con 15 puntos y no ingresarían a la liguilla, solamente avanzan los primeros seis equipos.