Es apasionado al fútbol y ayer fue invitado por el club Atlético Choloma a dar el saque inicial previo al juego de la Liga de Ascenso ante el Atlético Independiente por la liguilla, y por primera vez pudo estar en un estadio, disfrutando de un verdadero ambiente futbolero desde la grama; gracias a los “maquileros”, es un apasionado de este deporte mundial.
VIDEO: ESTE ES EL GRAN SUEÑO DE ELMER ESPINAL

Elmer y su hermanito Ezequiel no solo están unidos por su enfermedad, sino también por su amor por el fútbol.
Practica “breakdance”, pero una de sus pasiones es tener un balón en sus pies, es aficionado de Messi, Carlo Costly y un amante de la Selección Nacional. Nos habló un poco de cómo fue que se involucró en el balompié pese a su condición física.

Elmer y Ezequiel juegan y disfrutan la vida juntos. Su familia es uno de sus pilares.
Cualquiera pensaría que Elmer no puede realizar actividades, pero están equivocados, pues en cada amanecer realiza diferentes facetas para ganar dinero y poder subsistir, también para ayudar a su madre, doña Glenda Hernández, que nos cuenta un poco de la historia de este joven soñador.

En su troquito con pedal manual, Elmer busca cómo ganarse la vida.
SOLICITA UNA AYUDA
Elmer tiene su propio negocio, comercializa productos de limpieza para el hogar y muchas veces necesita moverse para entregarlos. Cuando tiene material que vender a sus clientes, debe trasladarse en un “troquito” y no es fácil para él moverse por las calles de la colonia donde vive, ya que por su condición se le hace complicado transitarlas.

Doña Glenda casi llora al hablar su la enfermedad de Elmer y Ezequiel.
También es estudiante y todos los domingos asiste a un colegio en la colonia López Arellano, y está cursando el tercer año de ciclo común, su progenitora pide ayuda a las autoridades. “Quisiera que me le dieran una beca para que él cumpla uno de sus tantos sueños que quiere realizar”, expresó.

Elmer es un apasionado por el Break Dance.
1-Datos: Elmer es el hijo mayor de doña Glenda, tiene tres hermanos más: Roger, Steven y Tatiana.
2-Espinal recibió rehabilitación en el centro de atenciones de la Teletón desde pequeño para tener movilidad en el cuerpo.

Elmer fabrica sus propios productos de limpieza para venderlos y ganarse la vida.
'Gracias al fútbol soy feliz, hago muchas cosas, bailo, siempre me ha gustado esto y qué bueno que tengo la oportunidad de hacerlo'.

Pese a su dificultad para moverse, Elmer siempre cuenta con el apoyo de amigos y familiares.

Previo al duelo de la Liga de Ascenso entre el Atlético Choloma y el Atlétido Independiente, Elmer realizó el saque de honor.