Escocia saca ventaja venciendo a Haití y se pone de líder sobre Brasil y Marruecos

Haití regresa a una copa mundial y quiere hacer una digna presentación tras 52 años de ausencia.

Escocia saca ventaja venciendo a Haití y se pone de líder sobre Brasil y Marruecos
VS
13 de junio de 2026 a las 18:00

En un partido especial para ambas selecciones al marcar el regreso mundialista luego de muchos años de ausencia, Escocia ganó por la mínima frente a Haití en el Gillette Stadium de Boston.

Mientras el país latinoamericano más longevo tenía 52 años y 13 mundiales de espera, los británicos esperaban desde hace 28 años y 7 mundiales ver su bandera en una cita mundialista. En consecuencia, muy pocos de los jugadores escoceses y ninguno de los haitianos había nacido para ver a sus selecciones en un mundial; y los pocos escoceses nacidos eran niños de máximo 6 años, con la excepción del tercer portero Craig Gordon, quien tenía 15. Por eso para ambos equipos era importantísimo hacer un buen debut, y más estando en un grupo con Brasil y Marruecos, oponentes favoritos para dejarse el top 2 del grupo C.

Los haitianos están viviendo una fiesta desde los primeros minutos, regresar a una competencia después de 52 años, no es para menos el gran reto que tiene de poder dejar una buena imagen.

El grito de gol llegó primero para los escoceses, luego que a los 29 minutos John McGinn recibió con espacio, hizo un disparo desde el borde del área que fue desviado y bate a Johny Placide.

El complemento mostró un trámite más áspero e interrumpido. Los escoceses carecían de claridad a la hora de atacar. La aparente superioridad con la que llegaron al partido no se dio. Mientras que los haitianos pagaban el noviciado, aunque por empeño no se quedaron atrás. Las fallas que podrían haber mostrado se compensaban con actitud y afán ofensivo.

En los 72′, casi llegó el segundo de Escocia, con un zurdazo desviado de McGinn. En la acción siguiente, Haití tuvo cerca la igualdad, sin embargo el ariete Wilson Isidor no llegó a conectar por el segundo palo. No estaba en los libros de nadie: los europeos sufrieron bastante con los caribeños. A 5′ del final, un testazo de Pierrot se fue por poco. Ahí estaba el empate.

Con muy poco, Escocia obtiene tres puntos y queda líder del grupo C tras la primera jornada. El siguiente desafío es más complejo, porque deberá enfrentar a Marruecos el viernes 19. El mismo día pondrá a Haití frente a frente al Brasil de Carletto Ancelotti.

HAI: Johnny Placide, Carlens Arcus, Ricardo Ade, Hannes Delcroix, Martin Experience, Jean-Ricner Bellegarde, Danley Jean Jacques, Loicuious Deedson (Josué Casimir, 61′), Rubén Providence (Jasside Fortune, 85′), Wilson Isidor (Lenny Joseph, 75′) y Frantzdy Pierrot. DT: Sébastien Mignet.

SCO: Angus Gunn, Aaron Hickey (Nathan Patterson, 75′), Andrew Robertson, Grant Hanley, Jack Hendry, Scott McTominay, John McGinn (Findlay Curtis, 82′), Lewis Ferguson, Che Adams (Lyndon Dykes, 75′), Benjamin Dannon-Goak (Ryan Christie, 75′) y Laurence Shankland (Kenny McLean, 82′). DT: Steve Clarke.

Redacción web
Redacción
Redacción DIEZ

Equipo de periodistas, editores y diseñadores especializados exclusivamente en el área deportiva, con un conocimiento profundo del fútbol hondureño e internacional.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias