Wade y Bosh se unen a LeBron James y a Udonis Haslem, que también hizo el mismo movimiento con lo que el presidente de los Heat, Pat Riley, consigue tener 55 millones de dólares libres dentro del tope salarial y hacer la reestructuración económica que le permita fichar otro jugador estrella con el que pueda formar lo que sería un histórico 'Big Four'.
Riley en un comunicado oficial ya le dio las gracias a Haslem por su 'sacrificio' permanente a la hora de ayudar a que el equipo sea cada temporada mejor y adelantó que comenzaría las negociaciones con los agentes de los jugadores de cara a establecer el futuro de 'forma conjunta'.
Wade deja los dos años de contrato que aun le quedaban por cumplir y 41.8 millones de dólares de salario, mientras que Bosh tenía el mismo periodo y 42,6 millones de dólares y Haslem 4,6 por una temporada.
Lo anterior significa que los Heat pueden ahora mantener más posibilidades de mantener a los 'Big Three' con James, Wade y Bosh, además de optar en el mercado de los agentes libres a jugadores como el base Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto.
Los Heat también quieren dejar libres los dos millones de dólares que tiene de salario el base Norris Cole después que el pasado jueves en el sorteo universitario consiguieron a Shabazz Napier, el ex de los Huskies de Connecticut, que había reclamado James.