Segunda División

Arde la Liga de Ascenso de Honduras: Tres nuevos clubes estarán en Liga Nacional, el campeón eliminado y otras curiosidades en liguilla

Parrillas One es uno de los grandes ausentes en la fiesta grande del torneo de la segunda división de Honduras.

2025-03-30

La emoción de la liguilla del fútbol hondureño comenzará esta semana con los cruces de los octavos de final del Clausura 2025 de la Liga de Ascenso de Honduras.

El sábado se disputó la última jornada y ahí se conocieron a los descendidos, de los cuales uno fue muy histórico, pero ahora tendrá que pelear en Liga Mayor, se trata del Real Juventud de Santa Bárbara. Los otros fueron FC Alvarado, Sanjuaneño y CD Inter.

Carlos Pavón Jr. y la verdadera razón de su retiro, la espinita que le quedó en el fútbol y revela a qué equipo sigue... ¿Lo sabía su papá?

El hijo del máximo goleador histórico de la Selección de Honduras, vivió en el estadio Morazán el clásico entre Marathón...

La liguilla del torneo de segunda división del balompié catracha tendrá a un gran ausente que es el Parrillas One, equipo que consuma un nuevo fracaso a pesar de la gran inversión económica que hace año tras año. Quedó fuera por diferencia de goles.

Hay cuatro equipos con pasado en Liga Nacional que lucharán por ascender por la vía deportiva, que son Platense, Vida y Honduras Progreso, aparte del campeón CD Choloma, que al ser campeón en el Apertura tiene garantizada la finalísima.

Honduras Progreso vuelve a eregirse como el gran favorito a levantar el título por el buen torneo que volvió a realizar de la mano del técnico argentino Raúl Musuruana. Los ribereños sumaron 22 puntos, siendo el club con mejor promedio logrado, seguido de los 20 del Independiente, otro contendiente al trofeo.

Los Cuervos de Jorge Ernesto Pineda clasificaron por primera vez a la liguilla.

Un técnico que volvió a Honduras y lo hizo por la puerta grande fue Jorge Ernesto Pineda, quien logró encadenar un torneo importante al frente del CD Cuervos de San Luis, Santa Bárbara. Es la primera vez que estarán en la liguilla tras su reciente ascenso. Jugarán contra Estrella Roja de Danlí, dirigido por el exjugador Óscar Isaula.

Ahora bien, al final de cuentas serán tres los clubes promovidos de la segunda a la primera división del fútbol nacional ya que la próxima temporada se jugará con 12 clubes en la Liga Profesional, por lo que uno ascenderá por la vía deportiva y los otros dos serán invitados por la cúpula dirigencial de la Liga Nacional.

Arsenal SAO es dirigido por Ninrod Medina y Óscar 'Cocli' Salgado.

Hay técnicos con mucho recorrido que buscan dar un zarpazo rumbo a la primera y uno de ellos es Ninrod Medina, que después de estar el cuerda floja, logró meter a la liguilla al modesto Arsenal SAO de Cantarranas. Marlon Peña, exjugador del Real España y Marathón, consolidó un buen torneo al frente de las panteras del Independiente y en su primer torneo dirigirá la liguilla.

CRUCES DE LIGUILLA EN LIGA DE ASCENSO:

San Juan Huracán vs Honduras Progreso

AFFI Academia vs Hondupino

Vida vs Pumas Las Vegas

FC Santa Rosa vs Arsenal SAO

Pirata vs Independiente

Platense vs Boca Júnior

San Juan Gualjoco vs Atlético Junior

Estrella Roja vs Cuervos